‘The Essence Of Deceleration’: Un proyecto meditativo de belleza

29 / 10 / 2020
POR Pere Marti

Julia Buruleva presenta su último proyecto fotográfico en #VEINDIGITAL. Un trabajo en el que explora la aceptación personal a través de la experimentación de emociones incómodas.

Julia Buruleva es la fotógrafa conceptual detrás de la plataforma de arte ‘Plastik’, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram. Art magazine, estudio creativo y galería de arte. No hay nada que se le resista al proyecto de la rusa basada en Barcelona cuyas obras son conocidas por la fusión del arte, el teatro, la moda y el retrato.

El surrealismo de sus proyectos y el juego que establece entre escenografía, objetos, modelos y luz dan lugar a obras pictóricas y sensuales, a la vez que cuotidianas y claras. Y todo ello, sin apenas posproducción digital (salvo algunos retoques básicos…). Algo que no es muy habitual en estos tiempos. Y por lo que, ¡nos encanta!

Ahora, nos presenta ‘The Essence of Deceleration’, en los que la artista nos hace un viaje sobre la aceptación personal de uno mismo a través de la experimentación de emociones incómodas. ¿Cuáles? Así nos habla ella de su último proyecto: “Es una especie de proyecto meditativo de ‘belleza’. A pesar de que algunos elementos (caracoles) pueden ser desagradables a primera vista, porque la gente no suele observarlos en las caras, entonces la gente puede empezar a sentir su belleza, la perfección de sus formas y las vibraciones relajantes. Y luego al observar sus movimientos lentos, sus bailes de amor e interacciones, pasan de los primeros sentimientos incómodos a la aceptación y la tranquilidad”.

Créditos:

Fotografía y video: Julia Buruleva

Concepto y Dirección de Arte: Anastasiia Babii y Julia Buruleva

Modelo: Viktoria Kulakevych