‘The Regenerative List’ hace un llamamiento a las generaciones jóvenes en busca de un futuro mejor

10 / 07 / 2020
POR David Alarcón

La iniciativa promovida por Regeneratives Futures, amparada por Gucci y la ONU, invita a compartir las revolucionarias propuestas en formato vídeo impulsando las mejores.

‘The Regenerative List’

The Regenerative List no es una sencilla lista. Es el lugar donde jóvenes innovadores (y sus ideas) encuentran lo que necesitan para lograr un cambio real en el mundo”. El manifiesto publicado por la organización de la iniciativa pionera es, indiscutiblemente, toda una declaración de intenciones. Surgida como una plataforma que pretende aunar a creativos, asociaciones e inversores, la ‘Lista Regenerativa’ promete convertirse en el epicentro del talento emergente. Conducida por la organización Regeneratives Futures, impulsora de la capacidad y el juicio crítico de las nuevas generaciones, el lema escogido no deja a indiferente a nadie: “Un futuro mejor no puede construirse por sí mismo. Te necesita. A ti, a la siguiente generación, y a vuestras grandes ideas”.

Activistas, profesores, estudiantes, filósofos, sociólogos, artistas… Todos son bienvenidos al revolucionario proyecto, independientemente de su nacionalidad, profesión u origen. Siempre y cuando cuenten con una idea incipiente en la que confíen plenamente, y a la que consideren como un posible motor del cambio que requiere (urgentemente) el planeta Tierra. Además de la originalidad y las ganas insaciables de hacer del universo un lugar mejor, existe un requisito que todos los participantes han de cumplir: tener menos de 30 años. Y es que, los precursores de la insólita iniciativa buscan dar voz a los que acabarán por convertirse en los líderes de la transformación.

Cuatro de los temas propuestos por la organización

Desde proyectos de diseño y producción sostenible, hasta medidas con las que frenar la huella de carbono. Las ideas planteadas pueden abarcar cualquier ámbito, siempre y cuando se vincule directamente a la mejora del estado de bienestar y la salud medioambiental. Pueden participar tanto empresas como individuos en solitario, y el proyecto debe haberse planteado y estudiado previamente. El proceso de participación es muy sencillo. Tan solo tendrás que grabar un vídeo de entre 1 y 2 minutos, incluyendo una breve presentación de ti mismo y una explicación concisa de tu planteamiento: en qué consiste, por qué lo consideras relevante y qué necesitas para llevarlo a cabo. Una vez lo tengas, deberás publicarlo en tu perfil de Instagram mencionando a la cuenta @regenerativesfutures y utilizando el hashtag #TheRegenerativeList. El plazo de participación está abierto hasta el 24 de julio.

100 de las propuestas enviadas serán publicadas en la página web de la plataforma, con el objetivo de potenciar su alcance y aumentar su visibilidad. Todo ello amparado por la firma Gucci, colaboradora en el proyecto junto a Regenerative Futures, quien presentará sus objetivos para 2024 en la Cumbre de las Naciones Unidas el próximo mes de septiembre. Las 75 proposiciones más interesantes entrarán a formar parte de ‘The Regenarative Report’, un informe sin precedentes avalado por la maison italiana. Entre todas las iniciativas planteadas, se elegirán un total de 25 a las que se les asignará un mentor encargado de aconsejar y revisar el desarrollo de las mismas. Y por último, los 5 planteamientos con mayor probabilidad de éxito se incluirán en ‘The Regenerative Challenge’, contando con la ayuda y el patrocinio de la ONU.

@regenerativefutures