The Ritual: la nueva campaña de Gucci creada por los propios modelos

03 / 08 / 2020
POR Nuria Miralles

Estar con su mascota, pasar el aspirador o correr en la cinta. Las instantáneas de la campaña otoño-invierno 2020 muestran a sus protagonistas disfrutando de los gestos más cotidianos.

La casa de moda italiana Gucci ha querido crear para su campaña otoño-invierno 2020 un concepto que reflejara las diferentes perspectivas que existen para mirar el mundo. Para ello, el equipo de Alessandro Michele envió la ropa a los modelos, aquellos que han trabajado para la firma durante tantos años, para que se fotografiaran en sus casas. Los protagonistas tenían vía libre para contar las historias que ellos quisieran, la única condición era que representaran la idea que tenían de sí mismos, mostrando al público su poesía interior.

Esta nueva entrega de la firma es un reflejo del momento actual que hemos vivido donde, después de todo, hemos pasado más tiempo en casa que nunca. Los modelos protagonizan una serie de instantáneas hiperrealistas con las acciones más cotidianas del día a día. Además, la campaña también materializa el propio significado de la colección en sí misma que era convertir el ritual de moda al revés: el backstage, los maquilladores y estilistas, vestidores y costureras y la puesta en escena, se convierten en la acción principal.

Para Alessandro, este ha sido el momento perfecto para revelar cómo de poderoso puede llegar a ser el ser humano. La moda es humanidad, según el director creativo de la marca. Así ha querido mostrárnoslo en The Ritual. Unas fotografías que están tomadas desde cámaras analógicas hasta teléfonos móviles. Y, a pesar de haber capturado estas historias en lugares diferentes, existe una cierta coherencia presente durante todo el experimento visual. Las imágenes evocan el espíritu que Gucci ha querido transmitir con este lanzamiento.

Puedes ver la campaña pinchando aquí.