Top 10 campañas de moda para esta primavera

09 / 04 / 2018
POR Anna Pardo

El sueño retro-futurista de Prada, el nocturno Chinatown neoyorquino de Raf Simons y los pijamas estilo LA Motel de Olivia Von Halle. Estas son algunas de las propuestas más potentes de la temporada.

 

 

Gucci / Proenza Schouler / Bruta

 

· ALEXANDER WANG ·


 
La propuesta de Wang es una de las más esperadas temporada tras temporada. Rebeldía, originalidad y un gran concepto se esconden detrás de cada imagen. En esta ocasión, el diseñador recurrió a sus musas, Kaia Gerber, Zoë Kravitz y Taraji P. Henson para mostrarnos #WhereIWang. Gracias al fotógrafo Albert Watson, cada objeto es capturado a modo de objeto de museo. De hecho, esta campaña estará en exhibición, al estilo galería de arte, en las tiendas insignia de la marca en Nueva York, Londres y Beijing.
 

· EQUIPMENT ·


 
Mariacarla Boscano es la nueva cara de Equipment. Fotografiada por Alex La Cruz, la firma americana nos traslada a una residencia que evoca tiempos pasados. Una mezcla de decoración barroca con un toque de tradición italiana. Prendas vaporosas con aires románticos; vestidos largos de estampados florales y camisas fluidas. Feminidad, sensibilidad y delicadeza de la mano de Christian Restoin. 
 

· DIANE VON FÜRSTENBERG ·


 
La firma belga es sinónimo de alegría, preciosos estampados y la perfecta unión entre el espíritu joven y la elegancia. Las fotografías de la nueva campaña, tomadas por Oliver Hadlee Pearch, muestran la belleza de la mujer a través de distintas generaciones. Unas imágenes que dan fuerza a la feminidad y al poder de una mujer sofisticada y delicada. Estampados florales llenos de vitalidad, monos largos de rayas y pantalones palazzo son algunas de la clave de la última propuesta de la marca que nunca pasa de moda.
 

· RAF SIMONS ·


 
Futurismo y valentía de la mano de Willy Vanderperre y Oliver Rizzo. La campaña nos traslada a la versión nocturna del Chinatown neoyorquino. La inspiración para estas imágenes se remonta al lanzamiento original de Blade Runner en los años 80. La estética retro-futurista de la película fue la chispa de la creatividad del director de arte y diseñador gráfico inglés Peter Saville. Un trabajo brillante para una campaña muy estimulante a nivel visual, la mezcla perfecta de Asia y Occidente.
 

· SONIA RYKIEL ·


 
Disfrute, vitalidad y mucha diversión en las fotografías que ilustran la última campaña publicitaria de Sonia Rykiel, casa que celebra su 50 aniversario en 2018. Julie de Libran, directora creativa de Rykiel, colabora con Peter Miles y con la fotógrafa estadounidense Zoe Ghertner, y ambienta la campaña en el patio histórico de la escuela de arte parisina l’École des Beaux Arts en Saint Germain. Un gigantesco castillo hinchable de color rosa se instaló frente al edificio. Las chicas de Rykiel  fueron invitadas a jugar, saltar y ser libres. Miles ha creado un diseño especial del logotipo de la casa mostrado 50 veces con un impresionante efecto gráfico.
 

· PRADA ·


 
Prada continúa innovando en su campaña de PV2018. Llamada Black Nylon, nos traslada a Los Angeles como escenario para unas imágenes captadas por Willy Vanderperre. Modelos como Kris Grikaite, Anok Yai, Fran Summers, Alyssa Traoré y Line Kjaergaard aparecen en estas fotografías nocturnas. Para esta temporada primaveral destacan looks inspirados en el estilo masculino. Películas como Matrix y Blade Runner han servido de fuente de inspiración para la creación de una atmósfera retro-futurista. Simons y Prada apuestan por una estética similar, alerta tendencia para las próximas temporadas.
 

· DIOR ·


 
Para esta campaña filmada por Patrick Demarchelier, Maria Grazia Chiuri eligió a la modelo y artista Sasha Pivovarova, que inauguró la desfile de Prêt-à-Porter de PV18 en tejanos y una camiseta con el título del ensayo de Linda Nochlin, «¿Por qué no han habido grandes artistas femeninas?». El proceso creativo es una reminiscencia de Niki de Saint Phalle, la principal fuente de inspiración de Chiuri. La estética de la campaña publicitaria también evoca otra inspiración: la década de 1960, y con ellos un espíritu que es artístico, femenino y descaradamente divertido.
 

· PROENZA SCHOULER ·


 
Fotografiada por Tyrone Lebon, la campaña Proenza Schouler PV18 marca un nuevo capítulo para los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández. Las imágenes presentan a la modelo Mariacarla Boscono en varios estados de desnudez delante de un fondo blanco, negro y rojo. Los diseños minimalistas y sofisticados interesarán a los seguidores de Proenza Schouler, y diferenciarán la línea de la ecléctica nueva etiqueta de la marca, White Label. Ambas campañas son juveniles y sensuales.
 

· BRUTA ·


 
La firma inglesa, fundada en 2015 por Arthur Yates, apuesta por acercar el romanticismo a la moda de calle. La idea de la marca es mezclar alta y baja cultura. Sus prendas, a la venta en puntos como Dover Street Market en Londres, capta a la perfección la belleza de una mujer delicada, moderna e independiente. Fotografías que nos trasladan a la costa del sur de Inglaterra, paisajes de luz suave y los colores de la primavera en estado puro. Bruta se presenta como una firma que dará mucho de que hablar las próximas temporadas.
 

· OLIVIA VON HALLE ·


 
Futurismo y nostalgia en una de las campañas más atractivas y arriesgadas a nivel visual firmada por Nadia Lee Cohen. Una cuadrilla de eclécticas modelos invaden un rancho abandonado en las colinas de Hollywood para presentar la última propuesta de Olivia von Halle. La diseñadora hace un viaje en el tiempo, inspirándose en el futurismo y en la década de 1980, para crear una colección delicadamente perturbadora, ya que las referencias a la cultura pop se yuxtaponen a una estética lujosa y algo kitsch.