VERDE AGUA

12 / 07 / 2018
POR Jaume Vidiella / Carlos Moreno

El estilista y experto en perfumes Jaume Vidiella elige las fragancias veraniegas más cítricas, con bodegones de Carlos Moreno para #VEINBEAUTY

 

Las aguas frescas que las firmas de perfumes presentan para el verano, suelen ser siempre azules; una asociación primaria entre frescor, piscinas y baños en el mar. Las últimas son, sin embargo , de color verde con la intención de acentuar su carácter cítrico , más que frescas como el agua son suaves y relajantes, mitigan el calor como una buena sombra en un jardín, pensadas para chicas y chicos y para utilizar en grandes dosis.

 

Dentro de su nueva línea de fragancias exclusivas dedicadas a las ciudades de costa donde Coco inició su carrera, Chanel propone unos perfumes ligeros y estivales , “Paris-Deauville” está protagonizado por la esencia de albahaca con un toque de naranja de Sicilia.

 

 

Dos fragancias verdes propias del verano en París se renuevan , la aquí desconocida “Eau fraîche” (1975) de Leonard que desde los 70 ha evolucionado cada década, es tan intensamente cítrica y seca que parece sólo masculina, y la recién presentada “Eau de Givenchy”, (1980-2018) un clásico que ha modernizado, y mucho, frasco y perfume. Es como una agua de colonia infantil, pero muy sofisticada y duradera.

 

Otro clásico renovado es el Eau de Courrèges (1970-2012) con su bonito frasco sixties, y su combinación de cítricos y las notas anisadas del ajenjo, tiene además una versión “Hyper Fraîche” (2017) con mandarina y musgo. Original también es la composición del la versión “Aqua” de “L´Eau de Kenzo, donde hay más frutas que lima y limón, frambuesas y manzana ácida la hacen muy especial.

 

 

La fragancia más exitosa de Prada “Infusión d’ Iris” , que acaba de cumplir diez años, sigue siendo unas de las más refinadas propuestas para el verano, y para finalizar tenemos la nueva versión de Valentino “Donna Rosa Verde” que el jengibre a las rosas y la propuesta de Carolina Herrera, dentro de su colección “Confidential” en la que combina menta con geranio y bergamota en “Virgin Mint” (2017).

Todas refrescantes como una limonada y calmantes como la brisa debajo de una higuera mediterránea.

Fotografías de Carlos Moreno para #VEINDIGITAL