VICTOR VON SCHWARZ: EL FIN

17 / 02 / 2020
POR VEIN

El diseñador catalán presenta su colección para 2020 «EL FIN» inspirada por el Apocalipsis.

 

El diseñador catalán Victor von Schwarz continúa en su andadura, con un año que comienza en positivo con al menos dos buenas noticias. La primera de ellas, estar entre los 15 finalistas del Who’s On Next 2020 de la revista Vogue, cuyo premio final de 100.000€ y la difusión que ofrece la publicación de Condenast, hace pensar en un futuro mejor a corto y largo plazo. La segunda, una increíble nueva colección, la octava de su carrera, que seguro hace las delicias de algunas de las celebridades que el diseñador ha vestido durante los últimos meses: Rosalía, Emma Roberts, La Mala Rodríguez, Lola Indigo, Martina Klein, Bad Gyal o Zahara, por mencionar algunas.

La exclusividad como firma reside en la combinación de artesanía, costura y la búsqueda continua de nuevas tendencias, siempre influenciada por el continente asiático. Su publico potencial son aquellas personas, que buscan la belleza en la moda, alejándose de cualquier prejuicio vinculado a las construcciones sociales de edad y género. Todos sus procesos son respetuosos con el medio ambiente, empleando materiales renovables y trabajando con proveedores que ofrecen condiciones de trabajo justas.

«EL FIN» está inspirada en una realidad líquida, marcada por la incertidumbre, en la que predomina la cultura del “usar y tirar” y donde lo esperable es un aumento exponencial de la contaminación y del deterioro del medio ambiente. La marca pretende reflejar una de sus más que posibles consecuencias: el ocaso de la humanidad. Un espacio-tiempo nada distante del presente. En una sociedad cada día más avanzada tecnológicamente estamos, de manera sorprendente, más cerca que nunca del Apocalipsis.

La colección se estructura en dos partes: el preludio de este desenlace y la muerte como fin del género humano. La primera, incluye cortes basados en prendas de la década de los sesenta y setenta, emplea colores de inspiración “radiactiva” como el verde ácido, el rojo y el rosa. Estos tiñen una gama de tejidos que incluye táctel, pana, seda, lana, popelines y fantasías. En la segunda parte, la de la muerte, es más policromática, empleando tules y telas volátiles con cortes mucho más románticos y voluminosos.

 

Créditos:
Fotografías de Xavi Prat
Estilismo de Victor von Schwarz
Make-up de Andrea Trenado
Modelos: Rebecca de Blow Models y Timi de Blare Management

La colección ya está disponible en www.victorvonschwarz.com