EL FIN

16 / 03 / 2020
POR VEIN

Hemos encontrado un lugar mágico. No hay nadie aquí, excepto nosotros y el sonido. De las estrellas y los noctámbulos. El amor ha venido para apartarte de las multitudes enloquecedoras, solo está tu aliento y las nubes ondulantes. Los árboles se inclinan para escuchar nuestras risas. Nos quedamos aquí. Valeria, Eire, Lu, Elena, Oscar y Timi.

El diseñador catalán Victor von Schwarz presenta su colección 2020 titulada «EL FIN» con este editorial fotografiado por Marc Medina, junto a una serie de fashion films dirigidos por Jon Alcaide. Victor se ha inspirado en peliculas icónicas como Welcome to the Dollhouse de Todd Solondz o Las Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola, traduciendo la belleza y la fragilidad a su estética, colores pasteles, materiales y diseños.

En  colaboración con New Balance, en el estilismo se incorporan las emblemáticas NEW BALANCE 850, que popularizó la marca en los años noventa; un modelo que supuso un punto de inflexión en la historia de New Balance, al incorporar por primera vez las siglas ‘NB’ cosidas en el talón, así como nuevas técnicas de diseño como el color block o la parte superior multicapa. El flamante diseño, radiante y colorido, decía adiós al logo tradicional que había caracterizado a la marca hasta entonces; la N de New Balance.

Victor von Schwarz está entre los 15 finalistas del Who’s On Next 2020 de la revista Vogue y esta es la octava colección de su carrera, en la que ha vestido a celebridades como Rosalía, Emma Roberts, La Mala Rodriguez, Lola Indigo, Martina Klein, Bad Gyal o Zahara, por mencionar algunas. La exclusividad como firma reside en la combinación de artesanía, costura y la búsqueda continua de nuevas tendencias, siempre influenciada por el continente asiático. Su publico potencial son aquellas personas, que buscan la belleza en la moda, alejándose de cualquier prejuicio vinculado a las construcciones sociales de edad y género. Todos sus procesos son respetuosos con el medio ambiente, empleando materiales renovables y trabajando con proveedores que ofrecen condiciones de trabajo justas.

«EL FIN» está inspirada en una realidad líquida, marcada por la incertidumbre, en la que predomina la cultura del “usar y tirar” y donde lo esperable es un aumento exponencial de la contaminación y del deterioro del medio ambiente. La marca pretende reflejar una de sus más que posibles consecuencias: el ocaso de la humanidad. Un espacio-tiempo nada distante del presente. En una sociedad cada día más avanzada tecnológicamente estamos, de manera sorprendente, más cerca que nunca del Apocalipsis.

 

Créditos:
Videos de Jon Alcaide
Fotografías de Marc Medina
Estilismo de Victor von Schwarz
Maquillaje y peluquería: Dreia
Localización: La Palmera Estudio
Intro: Edu García Llamas
Modelos: Valeria Sorolla, Eire Lasarte, Elena Krystenst, Lu de Fifth Models, Oscar Buch y Timi de Blare Models.
En colaboración con NEW BALANCE