Virgil Abloh y Kim Jones, los dos nuevos fichajes de Nike para el Mundial 2018

12 / 06 / 2018
POR Beatriz Hernández

Los directores creativos de Louis Vuitton y Dior Homme compiten en el terreno de juego con dos equipaciones de cara al evento deportivo del verano. ¿Tú cuál prefieres?

 

La colección de Virgil Abloh x Nike “Football, Mon Amour”, saldrá a la venta el 14 de junio.

 
El deporte más famoso del mundo adquiere otra dimensión de la mano de Nike y sus nuevos colaboradores de excepción. Virgil Abloh, actual director creativo de Louis Vuitton y fundador de OFF-WHITE, y Kim Jones, director creativo de Dior Homme, reciben la Copa Mundial de Rusia con la creación de dos colecciones de ropa deportiva. Ambos creativos se alían con Nike para diseñar equipaciones de fútbol desde perspectivas muy distintas y personales, que crecen de su total admiración por el deporte rey.
 

 
Para Abloh, el fútbol y los recuerdos de su juventud son uno. Por eso su colección, “Football, Mon Amour” se inspira en el hip-hop, la música que escuchaba de camino a los partidos, o en su interés por combinar las marcas deportivas en el street style. “Lo maravilloso del vocabulario y de la historia del fútbol es que tiene su propia estética”, señala Abloh. Además, todos los números hacen referencia a aquellos que ha llevado el diseñador en sus años como jugador, y la serie de prendas oversize se caracteriza por los cuadros negros y blancos que cubren todos los diseños.
 

 
De esta manera, la equipación de Virgil Abloh, atrevida y llena de señales visuales matizadas, es en una palabra: visceral. Tiene su origen en la deportiva ‘Flyknit Zoom Fly’, ya que el diseñador “quería comunicar los puntos con los que un jugador golpea la pelota, por eso pongo puntos en la bota. Así empezó la colección, con estas zapatillas de running imitan lo que hace la bota en el campo, para que entrenes de forma inconsciente en todo momento. Después simplemente apliqué esa estética de abajo arriba», cuenta.
 
Por su parte, Jones utiliza el fútbol para explorar la faceta intelectual de la moda y se basa en el estilo punk del Londres de los 70 y 80, para reelaborar prendas deportivas tradicionales como los pantalones cortos, la camiseta y la chaqueta. En su colaboración con Nike, bajo el nombre de “Football Reimagined”, sigue reiventando el clásico conjunto deportivo también en las botas de fútbol diseñadas por él: un híbrido de sus modelos preferidos. “Me fijé en la estructura de Mercurial y en mis tres zapatillas de Nike favoritas: Footscape, Vandal y Air Max 97. Combinarlas en una zapatilla es un homenaje al punk, pero con un producto final impecable”, afirma hablando del proceso de confección de estas.
 

 

 

 
Dos magistrales formas de interpretar la estética que rodea al universo del fútbol y que estarán disponibles en los próximos días. La colección Nike x Kim Jones “Football Reimagined” se lanza el 7 de junio en www.nike.com y en establecimientos seleccionados de todo el mundo. Y “Football, Mon Amour” la colaboración de Off-Whitese x Nike lo hará el próximo día 14 de julio.
 

www.nike.com