VOID o cómo poner en contacto a diseñadores emergentes con el tejido industrial

28 / 11 / 2017
POR Natalia García

La plataforma 1 Granary pone en manos de fotógrafos y estilistas el trabajo de nuevos creadores para reinterpretar sus diseños y ayudarles así a crear una imagen de marca.

 

Imagen de la revista 1 Granary

 
Existen colectivos que sirven para dar voz  y ayudar a los jóvenes diseñadores a hacerse más visibles en el mundo de la moda. Es el caso de 1 Granary, que comenzó siendo una revista estudiantil no oficial de Central Saint Martins en 2012, y desde entonces se ha convertido en una plataforma global de moda y arte donde se presentan los trabajos de cuatro grandes escuelas: Central Saint Martins y la Royal Academy of Arts en Londres, Parsons en Nueva York y la Royal Academy de Bellas Artes en Amberes. Actualmente, la publicación también cuenta con una sala de exposiciones que alberga el trabajo de 60 diseñadores, cuya función será unir a los graduados sin experiencia y los profesionales de la industria. La finalidad, restarle dificultad a la ardúa tarea de poner en contacto el diseño con la industria.

Los tiempos que corren son fáciles para crear una marca, lanzar un sitio web y que llegue a un gran número de personas. Pero la otra cara de la moneda no es tan alentadora,  puesto que las tarifas de alquiler y matrícula son más altas que nunca, la industria es muy competitiva y consolidar un negocio ostenible es un misterio.  De ahí, la gran labor de este proyecto que ensalza a las nuevas figuras del diseño de moda y que aúna toda la trayectoria de la revista. El lanzamiento de VOID es un gran hito para la educación en moda. No solo pretende apoyar a los diseñadores emergentes de todo el mundo, si no mejorar la educación global en moda con charlas educativas, talleres y eventos. Además, la iniciativa recogerá todas las publicaciones de 1 Granary y las exposiciones que han exhibido hasta la fecha.

Para comenzar, ha unido a siete talentos emergentes (Chopova Lowena, Charlotte Knowles, Richard Quinn, Stefan Cooke, Laura Newton, Eftychia Karamolegkou y Gabriele Skucas)con siete estimados fotógrafos (Chris Rhodes, Danielle Neu, Marie Déhé, Estelle Hanania, Hiu Zhi Wei, Pascal Gambarte y Tom Ordoyno) y siete estilistas (Lyson Marchessault, Emma Wyman, Camille Bidault-Waddington, Gary David Moore, Katie Burnett, Anna Pesoneny Ellie Grace Cumming), con el fin de crear imágenes que consoliden la estética de los primeros.

Estas colaboraciones han sido expuestas en el Store Studio de Londres desde el 23 al 27 de Noviembre. En enero, serán trasladadas al Reed Hook Labs de Brooklyn (Nueva York).
 

Diseño de Richard Quinn, estilismo de Camille Bidault-Waddington y fotografía de Marie Déhé

 

Diseño de Charlotte Knowles, estilismo de Emma Wyman y fotografía de Danielle Neu

 

Diseño de Gabrielle Skukas, estilismo de Ellie Grace Cumming y fotografía de Tom Ordoyno

 

www.1granary.com