“Young Thug As Paintings”: el rap moderno comparado con el arte clásico

26 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

La página de Instagram surge como proyecto de fin de curso de la estudiante holandesa Hajar Benjida, que admite que se le ocurrió la idea la noche antes de la entrega.

 

Las Hermana, por Elizabeth Forbes 

 
Hajar Benjida es la joven estudiante que está detrás de la divertida cuenta de Instagram Young Thug As Paintings. Con más de treinta mil seguidores, la página nos muestra comparaciones de fotografías del conocido rapero estadounidense Young Thug junto a algunas de las obras de arte más veneradas de la historia de los últimos 500 años, como La Joven de la Perla, de Johannes Vermeer o Las hermanas, de Elizabeth Forbes. La precisión con la que pareja de imágenes son comparadas es realmente increíble. “Es literalmente mi proyecto escolar”, cuenta Hajar Benjida en una entrevista para i-D.
 

Primavera, por Laurent Joseph Daniel Bouvier

 

La guardia del palacio, Granada, por Edouard Frederic Wilhelm Richter

 

Desdemona se retira a su cama, por Théodore Chassériau

 

A Water Baby, por Herbert James Draper

 

“Estudio fotografía en Utrecht, estoy en mi segundo año. Además, también hago fotos de backstage a artistas de hip hop. Todo lo que hago es para mí y porque me hace feliz”, cuenta Hajar Benjida. Cuando le preguntan por quién o qué le inspira, afirma: “El hip hop, el arte clásico, Marruecos, que es el país natal de mis padres, mi vecindario y mi hermana menor que es básicamente la misma persona que yo.”

 

Lord Spencer Hamilton, por Francis Wheatley 

 

Virgen con Niño, por Guido Reni

 

Susanna Hope, por Joseph Wright of Derby

 
“Tenía muchas fotos de Young Thug en mi teléfono, así que únicamente miré a través de ellas y encontré algunas combinaciones. En realidad no tenía ni idea de qué hacer para este trabajo hasta que se me ocurrió esto la noche antes de clase. Es la combinación perfecta de dos de mis cosas favoritas: el hip hop y el arte clásico.”, concluye.
 

Young Thug As Paintings