
Viktor & Rolf | primavera – verano 2016
Si la moda es arte no preocupa a Viktor Horsting y Rolf Snoeren, quienes no han dudado a lo largo de las dos últimas décadas, en hacer de la pasarela una exposición. Sus diseños son sinónimo de fantasía y, de momento, parece imposible que el «arte vestible» que proponen se convierta en una realidad. Sin embargo, es difícil no ver alguno de ellos y detenerse un segundo para, al menos, comprender, lo que está sucediendo.

Viktor & Rolf | primavera – verano 2012
Con sus desfiles experimentales, esta pareja de holandeses han jugado a mezclar libremente cualquier tipo de estilo, ya fuera clásico y contenido o más agresivo y barroco, diluyendo toda barrera estética que les impidiera dar forma a sus ideas en cada uno de sus espectáculos. Ya en 1999 llevaron a cabo una performance en la que fueron superponiendo sobre la modelo Maggie Rize distintas prendas hasta convertirla en una muñeca rusa viviente. Desde entonces, instalaciones, volúmenes imposibles y homenajes al mundo del arte han ido situando a Viktor & Rolf como una de las firmas más vanguardistas en lo que va de siglo.

Viktor & Rolf | otoño-invierno 2007 / 2008

Viktor & Rolf | primavera – verano 2015

Viktor & Rolf | otoño – invierno 2015/2016
La muestra “Viktor & Rolf: Fashion Artists”, que incluirá 35 piezas de alta costura, algunas creaciones de los inicios de la marca y una selección de muñecas antiguas vestidas con prendas de los diseñadores, podrá visitarse a partir del 21 de octubre en la National Gallery of Victoria de Melbourne.