Así son los ganadores del Festival de moda y fotografía Hyères

08 / 05 / 2018
POR Beatriz Hernández

Botter, Eva O’Leary, Marie-Ève ​​Lecavalier y H(earring) triunfan denunciando la contaminación de los océanos o abogando por la diversidad, con accesorios inclusivos como los audífonos-joya.
 

 
El certamen celebrado en la ciudad provenzal de Hyères hace unos días, da fuerza al talento emergente de fotógrafos, diseñadores y joyeros desde hace más de tres décadas. En esta ocasión, la nueva generación de artistas nominados optó a tres premios. En primer lugar, Haider Ackermann presidió el jurado en la categoría de moda, Bettina Rheims, en el apartado de fotografía, y por último, al frente del premio de accesorios, la diseñadora Christelle Kocher. Tampoco faltó a la cita la ganadora de la pasada edición de 2017, Vanessa Schindler, que tras recibir su premio como mejor diseñadora, ha realizado una colección en colaboración con Chanel, que será expuesta en la Semana de la Moda de Berlín. Como todos los años, este 2018 también nos ha dejado nombres a los que no perder la pista: los cuatro ganadores del Festival de moda y fotografía Hyères que te presentamos en #VEINMAGAZINE.
 

· BOTTER ·



 
Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh han conseguido hacerse con el gran premio de este festival con una colección que aborda la contaminación de las costas de las islas nativas de Curazao y la República Dominicana. El duo ganador, incluyó plásticos residuales vertidos al mar y juguetes inflables para reivindicar una mayor conciencia ambiental en la moda. Además, estos accesorios compartieron protagonismo con la superposición de prendas y la gama cromática de colores ácidos y vibrantes que presentó Botter.
 

· EVA O’LEARY ·


 
El trabajo de esta fotógrafa estadounidense la ha coronado con el primer premio de fotografía en el Festival de Hyères. Desde Happy Valley (Pensilvania), su ciudad natal, retrata la reacción de diferentes jóvenes ante su propia imagen. De este modo, el proceso bidireccional que propone Eva O’Leary, pone en contacto al selfie con la oportunidad de reflexionar sobre la autoestima y el autoconocimiento de las chicas a las que fotografía.
 

· MARIE-ÈVE LECAVALIER ·


 
Para crear su propio ADN como firma, Marie-Ève ​​Lecavalier, elige a una mujer vestida de cuero y punto, con diseños inspirados en el trabajo de artistas como Frank Zappa. Esta clara apuesta por las líneas elegantes y versátiles, le ha asegurado la victoria en el premio patrocinado por Chloé.
 

· (H)EARRING ·


 
En este caso Kate Fichard, Flora Fixy y Julia Desserier, los artistas al frente de (H)earring conquistaron al jurado en la categoría de accesorios con una colección que cubría las necesidades de un mercado olvidado por la moda, el de los audífonos. Convirtiendo así, un objeto cada vez más discreto y tecnológico en una verdadera joya de diseño.