Black Fashion Fair

10 / 03 / 2022
POR Alba Rubio

‘Volumen 0: SEEN’ documenta el estilo, la belleza y el impacto que la cultura negra ha tenido en la moda a lo largo de su historia.

Antoine Grégory, estilista y director creativo, estrena la primera edición de ‘Black Fashion Fair, un espacio para contar las historias, a menudo olvidadas, de diseñadores, fotógrafos y creativos negros en la industria, al mismo tiempo que documenta y preserva la moda negra. 200 páginas de talento negro en un homenaje a la belleza, al estilo, y al impacto que ha tenido la cultura negra en la moda y la sociedad.

‘Volumen 0: SEEN’, agotado en las primeras 48 horas tras su publicación, ha contado con la colaboración de grandes artistas como los fotógrafos AB+DM, como directores de arte y fotografía, talentos creativos como la diseñadora Bianca Saunders, Mowalola Ogunlesi o Anifa Mvuemba de ‘Hanifa’.

La publicación, disponible con tres portadas distintas protagonizadas por las modelos Maria Borges y Aleya Ali, está llena de ensayos y entrevistas con escritores, académicos y activistas negros como Rikki Byrd o Bethann Anderson. También cuenta con editoriales a cargo de reverenciados diseñadores negros como Pyer Moss o Sergio Hudson.

Black Fashion Fair’ se ha convertido en un espacio para conmemorar el talento negro. Una publicación que redescubre la cultura y la historia de la moda a través de una nueva visión, en la que revisa y celebra los grandes momentos de la moda negra, con el objetivo de dar voz a aquellos que fueron silenciados en el pasado y explorar los nuevos talentos creativos. Una celebración del pasado, presente y futuro de la moda negra.