CHICAS INTERNET

03 / 12 / 2014
POR Jules J.

chicasinternet

Chicas internet es un proyecto concebido para la celebración de la belleza del universo femenino.

“CHICAS INTERNET” es un proyecto muy VEIN, con mucha fuerza. CHICAS INTERNET lo forman tres profesionales del mundo cultural underground y artístico, cuya finalidad es promover y visualizar el arte desde una perspectiva femenina. En el saco entran artistas consagradas y emergentes, creando una plataforma que impulse la colaboración mediante acciones llenas de significado.

Y comienzan con una exposición colectiva con el apoyo de KLING, que podremos ver a partir del próximo 23 de enero en STUDIOSTORE (Comerç 17 – Barcelona), en el que crearán un mural lleno de elementos visuales atribuidos tradicionalmente al universo femenino: colores pastel, flores, naturaleza, kawaii, delicadeza, sensualidad, feminidad y feminismo. Una experiencia estética y visual parecida a la de una página web que plasme el universo femenino característico de la generación internet, utilizando como base sus propias obras artísticas, que van desde la fotografía de paisaje, retrato y erótica, dibujo digital, collage, arte textil, flores, etc…

Las participantes de esta simbiosis colectiva son Monstruo Espagueti, Helena Gorogoro, Mar Ordoñez, Josefina Andres, Mia Álvarez, Claire O’Keefe y Helena Exquis. Entre ellas, algunas colaboradoras habituales de nuestra revista!

mar1

Mar Ordoñez

Mar Ordoñez. Mallorca 1986

En sus colaboraciones con marcas de moda se caracteriza por dotar a sus trabajos de una perspectiva irónica. Explora conceptos como el erotismo, la feminidad y los diversos roles de la identidad. Su formación como fotógrafa fue en analógico, con predilección por el blanco y negro. Vive ahora una etapa de alegre experimentación con el color. Practicante del decadentismo secreto, sigue prefiriendo la fotografía analógica a la digital, por textura, grano y, en definitiva, belleza.

helena

Helena Gorogoro

Helena Gorogoro. Barcelona 1992

Helena acaba de terminar su formación en arte textil en la Escola Massana. Además, suele hacer estilismos para sesiones de fotos y vestuario. En su proyecto fin de carrera, Ophelia Rotten, vestía a un personaje ficticio que redefinía su persona a través de Internet. Ahora se embarca en un nuevo proyecto llamado SelfCoronation, con el que intenta descontextualizar un símbolo de poder como es la corona buscando nuevos modelos de poder personal.

espaguetti

Monstruo Espaguetti

MONSTRUO ESPAGUETI. Barcelona 1984

Tras ese nombre se esconde Anastasia Bengoechea, antigua integrante del famoso blog macarra sobre sexo Michochosinti
y reciente sensación del tumblr patrio donde comparte, mediante dibujos, su particular visión del mundo actual. Sus temas recurrentes son la ansiedad, las relaciones sociales y la frustración.

claire

Claire O’Keefe

Claire O’Keefe. Mallorca 1984

De padres guiris, pero con un profundo arraigo folklore isleño, fundadora y escritora del ya abandonado blog de sexo michochosinti, fotógrafa, cazatendencias, seca plantas e influencer. Escribe artículos de moda en VICE, sobre arte y basura en El Barcelonés y trabaja con el colectivo de arte Hungry Castles. Fan de la playa, el feminismo y del arte en general.

exquis

Helena Exquis

Helena Exquis. Oviedo 1988

Asturiana residente en Barcelona, tozuda analógica, fanzinera y agitadora cultural en ciernes.
Trabaja con viejas cámaras rusas y está fuertemente influída por el romanticismo de las épocas que uno nunca ha vivido, el cine y la cultura pop. Ha hecho mu- chas fotos a grupos de música y contado pequeñas historias en editoriales.

josefina

Josefina Andrés

Josefina Andrés. Valencia 1987

Su naturaleza tímida ha hecho de ella una observadora nata. Enamoradiza, apasionada del arte, la cultura y la sociedad, Josefina está siempre hambrienta por conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. Actualmente canaliza esa energía y esa pasión por lo bonito del mundo en Vogue.es (también es la responsable de las #REALGIRLS de VEIN magazine!)

mia

Mia Álvarez

Mia Álvarez. Barcelona 1980

La expresión japonesa kawaii, se utiliza para indicar que algo nos parece mono y adorable. El arte de Mia Álvarez, ilustradora y diseñadora, es uno de los nuevos referentes del estilo kawaii en Europa. Su pasión por las clásicas pin-up y el cómic erótico, la han llevado a añadir elementos más sugerentes en sus trabajos, dando así una mezcla de extremos que podríamos llamar “sexy-kawaii” muy llamativa.


STUDIO STORE
Del 23 de Enero al 23 de Febrero 2015
Inauguración: 23 a las 20.30