Con una influencia de la vestimenta tradicional búlgara, las dos diseñadoras han presentado su colección en la que no ha faltado el estampado escocés.
El pasado 16 de septiembre tuvo lugar el primer desfile de Chopova Lowena en la Semana de la Moda de Londres. Emma Chopova y Laura Lowena-Irons, las directoras creativas de la marca, han diseñado esta nueva colección, ‘Rose is a rose is a rose is a Rose’ inspirada en el «hortera y rosa» Festival de la Rosa que se celebra en el pueblo de Kazanlak (Bulgaria) y en el que se corona a la Reina de las Rosas cada verano.
A esta idea floral se le unen las, ya características, faldas y estampados escoceses de Chopova Lowena con mosquetones enganchados a ellas inspirados en la vestimenta tradicional búlgara.
‘Rose is a rose is a rose is a Rose’ se encuentra en un punto intermedio entre lo tribal y lo adolescente: los deportistas, las animadoras, los marginados y los rebeldes. Las diseñadoras han cogido el espíritu deportivo que ellas mismas vivieron en su juventud y lo han querido reflejar en esta temporada: unir a personas que pueden llegar a ser muy diferentes bajo una misma idea.
A un desfile lleno de amigos y familia de las diseñadoras y repleto de modelos con diferentes tipos de cuerpos, fomentando la inclusividad en el mundo de la moda, se le unieron unas cacofonías de canciones folclóricas búlgaras, sonidos de vitoreos de un partido de Lacrosse y música metal.
Una colección en la que no faltan los estampados, el denim, faldas sobre vestidos, grandes joyas de metal, faldas escocesas combinadas con extravagantes botas y dibujos animados dibujados a mano sobre las diferentes piezas.
La línea huye del concepto de “ropa de chico y de chica” y han sido las propias diseñadoras de Chopova Lowena las que declararon que, a la hora de crear prendas no piensan en términos de hombres y mujeres, sino de personas.
Puedes descubrir más sobre la marca en la página web de Chopova Lowena.
–