Off-White SS23: sobre anatomía humana

18 / 10 / 2022
POR Raquel García

La marca de Virgil vuelve con la eléctrica y vanguardista ‘CELEBRATION’

Off-White debutaba en las pasarelas de la Semana de la Moda de París, por primera vez sin Virgil Abloh, tras su fallecimiento el pasado noviembre. Ahora, con Ibrahim Kamara como nuevo director de imagen y arte de la marca, Off-White ha expuestoCELEBRATION, la colección primavera/verano 2023 bajo un suelo azul y constantes referencias a la anatomía humana. Este ha sido el segundo trabajo de Kamara con Off-White, pues hace menos de un mes presentaba su primera campaña con la marca.

off-white

off-white

En la colección, iniciada por el propio Virgil, y completada por el resto del equipo de Off-White, encontramos trajes y mochilas de cuero frontales, detalles florales, prendas de punto y abrigos vaqueros, además de largas botas, que ya hemos podido ver en otras ocasiones a la marca.

Durante el desfile, inundado de tonos azules eléctricos, se ha celebrado el legado de Virgil Abloh. Un espectáculo en el que, a parte de lxs propios modelos, encontrábamos a bailarines con trajes y pintura corporal azul que se movían alrededor de una gran caja de luz sobre la que se había proyectado el video publicitario del desfile y en la que en la cima encontrábamos Faty Sy Savanet, la artista encargada de llevar la música en vivo durante el show. El conjunto de todo ello creo una muestra emocionante y animada.

En la presentación de esta SS23, la marca de alta costura, tan ligada a la cultura del hip-hop y del streetwear, hemos encontrado piezas con bordados de músculos y huesos, grandes blazers estructuradas, y muchas piezas con costuras rotas o hilos sueltos.

Off-White, como marca, da mucha importancia a los derechos humanos y con Virgil Abloh, en colaboración con Jenny Holzer, crearon una camiseta como apoyo a la organización Planned Parenthood, la misma que vimos durante el saludo tanto a Ibrahim Kamara como el resto de los colaboradores que le acompañaban; una vez más celebrando el legado de Abloh.