Desde la creación de la marca en 2012 hasta el año 2021, Virgil Abloh pudo crear una de las firmas de lujo mas exitosas. Desde las prendas hasta el set, en esta última campaña F/W22 su legado sigue viéndose reflejado.
La mezcla del patrimonio y pasado de la marca con el futuro que se encuentra en cambio constante, toman el centro y toda la atención de la nueva campaña de Off-White. Ib Kamara, el editor de Dazed y el director de arte e imagen de Off-White resalta el impacto de Virgil Abloh en la industria de la moda. Siendo capaz de crear una de las marcas de lujo mas exitosas en tan solo 9 años, el logo o la representación de la marca se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.
Rodeados de un azul intenso, se encuentran en Chefchaouen, la ‘ciudad azul’ de Marruecos, la campaña insiste en recalcar los diálogos y las tensiones – entre el pasado y el futuro, la cultura y subcultura, skatewear y moda de lujo. Capturado por el fotógrafo Rafael Pavarotti, se puede apreciar la combinación de menswear y womenswear que fue diseñado por Virgil en conjunto a una visión estética casi surrealista trabajada por Kamara.
En algunas imágenes se puede apreciar la sensación de que los modelos se pierden con el fondo, ya que las prendas también tienen un azul eléctrico. Solo llama la atención el logo en blanco. En otras, las ‘party girls’ de Off-White a parte de llevar la primera colección de belleza de la marca –Paperwork, visten prendas de punto fluidas, mini faldas de cuero y mini vestidos ajustados. Claro está que la marca siempre cuenta historias sobre los contrastes, cogiendo inspiración de cosas como fiestas de lujo y deportes extremos como el skate, snowboarding y el ski.
Kamara cuenta que “[Virgil] revolucionó del mundo del streetwear y del lujo de manera que cruza generaciones y décadas” y lo define como una las personas más librepensadoras negras de nuestro momento. Además, demostró al mundo que las personas poco apreciadas y representadas, en este caso las personas negras, tienen mentes brillantes que también pueden competir en la institución/establecimiento. En definitiva, Abloh fue capaz de inspirar y producir un cambio en diversos aspectos del mundo de la moda.
La ciudad azul Chefchaouen se pintó sola de azul para traer agua al lugar, es decir para promover nutrición y crecimiento. Es el lugar perfecto para representar el legado de Abloh en su marca Off White.
La campaña F/W22 de Off-White se encuentra aquí.
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