La campaña F/W 22 de Gucci representa la unión de la moda y el cine, el movimiento y la imagen, y la esencia de la creación de obras icónicas en el paso del tiempo. Es una confesión de amor e inspiración.
Barry Lyndon.
Barry Lyndon.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, consigue una y otra vez cautivar al público con sus colecciones llamativas, innovadoras y llenas de referencias culturales actuales y del pasado. Creando desde el 2015 un mundo estético que desafía las normas pre-establecidas del mundo de la moda.
La nueva campaña de Gucci preparada por Alessandro Michele y su colaborador Christopher Simmonds, encuentra su inspiración y razón de ser creada en el universo cinematográfico de Stanley Kubrick.
A Space Odyssey.
A Space Odyssey.
A Space Odyssey.
A Space Odyssey.
Capturada por el dúo fotográfico Mert Alas y Marcus Piggott, se pueden visualizar momentos clave de las películas icónicas de Kubrick como: ‘2001: A Space Odyssey (1968),’ ‘A Clockwork Orange (1971),’ ‘Barry Lyndon (1975),’ ‘The Shining (1980),’ y ‘Eyes Wide Shut (1999)’. En estas escenas / fotografías se incluye el universo actual de Gucci a través de prendas de la colección FW22 (como la colaboración con Adidas), de una forma sutil y que acompañan en el juego de encontrarse en el mundo cinematográfico.
A Clockwork Orange.
A Clockwork Orange.
Eyes Wide Shut.
Eyes Wide Shut.
El cinéfilo y director creativo Alessandro Michele entiende la importancia del cine en la moda y viceversa. La campaña consigue adentrar al público en el mundo de Kubrick, gracias al gran trabajo y atención al detalle para crear los sets a manos de Gideon Ponte y las réplicas diseñadas por Milena Canonero y Charlotte Walter. Fue un proyecto que requería reunir a gente de diferentes especialidades y diferentes partes del mundo para lograr estos resultados extraordinarios.
A través de este proyecto, Michele relata “quiero que la gente sienta que cualquier cosa es posible con Gucci ”, y que “si podemos imaginarlo, también podemos hacerlo realidad ”.
The Shining.
The Shining.
The Shining.
The Shining.
Este proyecto fue posible llevarlo a cabo gracias a la Universidad de las Artes de Londres, sede del archivo Stanley Kubrick, Warner Bros.
Encuentra la colección F/W22 ‘Exquisite’ en Gucci.
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