Cory Walker: “la moda es una hermosa forma de expresarse sin realmente decir o explicar nada en absoluto”

20 / 07 / 2021
POR África Poveda

Hablamos con el modelo y activista LGBTQIA+ sobre su participación en la campaña de TOMMY X INDYA: una colección cápsula de género fluido que celebra el barrio natal de la actriz Indya Moore, protagonista de la serie POSE.

Cory Walker, el modelo y actor afincado en Nueva York y representado por ‘New Pandemics’, además de liderar la lucha por una visibilidad LGBTQIA+ más significativa, se une a celebrar la belleza y la diversidad de la comunidad global con una selección de piezas de talla inclusiva y sin género. Estamos hablando de la campaña ‘TommyXIndya’, parte del programa ‘People’s Place de Tommy Hilfiger’, cuyo objetivo es crear oportunidades para el talento creativo de la comunidades subrepresentadas, fomentando así una moda diversa e inclusiva. Además, como parte de la colaboración, se han realizado donaciones a tres organizaciones benéficas en línea con los valores tanto de Indya Moore como de la propia firma: ‘Rainbow Railroad’, ‘Reuniting of African Descendants (R.O.A.D.)y ‘Global Coralition’.

Cory es uno de los encargados de dar imagen a esta iniciativa fotografiada en el Bronx por Myles Loftin. La colección cápsula ‘TommyXIndya Verano Pre-Fall 2021′ es una celebración del barrio natal de Indya Moore, protagonista de la serie ‘POSE’ y una de las 100 personas más influyentes del mundo que defiende los derechos trans. Ella ha querido simbolizar un regreso a sus raíces, sintiéndose orgullosa y segura de su crecimiento en una apuesta por la individualidad y la autoexpresión. En esta entrevista, Cory nos habla de su relación con la moda, su manera de entender el género o su activismo en redes sociales.

Eres modelo y miembro de la comunidad New Pandemics, una agencia de casting y representación que lidera la lucha por una visibilidad LGBTQIA+ más significativa. ¿Qué más nos podrías contar sobre Cory Walker?

Estar en mi flujo natural define mi estilo. Ser mi yo auténtico y pleno da forma a mi personalidad. Me dejo llevar por lo que siento visceralmente y trato de no pensar demasiado en cómo me expreso. Algo que comienza sabiendo que soy un ser infinito con completa autonomía antes de definirme en términos humanos terrenales. Eso me recuerda que puedo hacer lo que quiera. Solo uso lo que me gusta y, por supuesto, el resultado es diferente todos los días.

¿Qué significa para ti la moda?

La moda puede ser una hermosa forma de expresarse sin realmente decir o explicar nada en absoluto. Siempre ha sido una forma de declarar mi individualidad.

Colaboras con la nueva colección TOMMY X INDYA, co-diseñada por Tommy Hilfiger y la actriz Indya Moore. La cápsula celebra la diversidad de la comunidad global y la creencia de que el gran estilo no conoce fronteras con una gama de diseños sin género. ¿Cómo se siente ser parte de algo como esto?

Se siente alineadx. Siempre he tenido la sensación de que la ropa no tiene nada que ver con el “género”. La tela cortada de cierta manera y cómo cae sobre su cuerpo no debería ser tan discutible como lo es. La gente debería usar lo que quiera y lo que les llame la atención. Sencillo. Se siente bien ser parte de un proyecto que representa la idea de expresión sin fronteras. Tengo estas mismas opiniones desde que tenía 14 años, así que es bueno ver que finalmente se refleja en el mundo.

¿Crees que una actitud de “menos es más” puede ayudar a todos a encontrar su lugar en la moda?

Depende de cómo defina “menos”. Lo que puedo decir sobre la comunidad, específicamente la gente queer y la variante de género, no tenemos ningún escrúpulo inherente en conocer nuestros gustos naturales y lo que nos gusta vestir. Tiene más que ver con todo el aspecto de la “otredad”. Sería bueno simplemente ser capaz de modelar y existir sin mi identidad y, por muy “subversivo” que pueda ser percibidx, la gente se basa en la socialización de cómo se supone que uno debe “presentarse” a sí mismo como el punto focal. Es más propio de mi comunidad poder expresar nuestra actitud y vibrar libre y abundantemente.

Desde el polo hasta la camisa Oxford abotonada, la blusa bandeau y el blazer de rayas finas, piezas exclusivas del archivo de TOMMY HILFIGER que se reinventan respetando las múltiples expresiones de género. ¿Crees que reinventar es algo que todas las marcas deberían hacer sin perder su esencia?

Creo que todas las marcas deberían hacer piezas de tamaño inclusivo que las personas que les gustan puedan usar. La atención debe centrarse únicamente en las personas. Somos más que nuestro género.

La moda y el arte siempre van de la mano, pero no siempre es fácil conseguir esa unión. En tu caso, vemos que tienes una forma muy original de vestir diseños con tu propio arte que llama la atención de cualquiera. ¿Cuál es tu secreto cuando vistes ropa con ese arte único y personal?

Amo las buenas piezas. Pendientes, collares, zapatos que reflejan mi personalidad son siempre una forma divertida de vestir mi look en general. Todo es instintivo.

Cada vez más marcas quieren contar contigo para dar vida a sus diseños. ¿A qué crees que se debe? ¿Qué te diferencia de otrxs modelos?

Creo que es hermoso que se celebren mis experiencias personales y únicas. El mundo quiere ver gente que no esté fingiendo y creo que las marcas se están poniendo al día con eso. Soy yo y ese es mi superpoder.

Colaboras con Indya Moore, la actriz de la exitosa serie POSE que visibiliza el panorama estadounidense en la escena cultural LGBTQ+ afroamericana y latina, especialmente de modelos y bailarinas. ¿Te sientes orgullosx de trabajar con Indya? ¿Qué crees que significa una serie como POSE para el público en general?

Aprendí mucho de Indya con solo ver la forma en que se comportaron conmigo al conocerme en mi prueba y trabajando en el set. Realmente se preocupan por la comunidad y de que me sintiera cómodo en todos los sentidos, hasta asegurarse de que mis pronombres se dirigieran a mí correctamente y de que me gustara lo que estaba usando.

Ellxs sentaron un magnífico precedente para mí solo por verlxs tan empoderados, amables y confiados. Me sentí 100% alineadx. POSE hizo lo que se supone que debe hacer la narración: arrojar luz sobre la humanidad, tocar el corazón de la gente y que el mundo vea a personas que han desaparecido de la historia durante demasiado tiempo o que han sido puestas en segundo plano como accesorios o alguna broma. Están al frente y en el centro. Salva vidas cuando las personas pueden verse a sí mismas, a menudo por primera vez.

Promueves activamente tu arte en las redes sociales. ¿Crees que Instagram es una herramienta útil para hacer visible tu trabajo de una manera más artística?

Absolutamente. Me permite tener soberanía sobre cómo quiero presentarme al mundo.

La moda es un arte que expresa todo lo que no podemos decir con palabras. Como modelo, ¿crees que la moda te ayuda a transmitir tus mensajes?

Mi único mensaje es que hago lo que quiero, cuando quiero. La ropa es parte de eso. Aprecio que puedo vivir en una época en la que tengo la libertad de hacerlo.

Seguro que has aprendido mucho trabajando en este gran proyecto con TOMMY HILFIGER. ¿Crees que inspirarás a otras marcas a seguir el mismo camino?

Realmente lo creo. Es el renacimiento. Espero que el mundo y esta industria continúen expandiéndose y atrayendo a personas de todo el espectro y así todos prosperemos. Estoy emocionadx por el desarrollo y cómo se verá.

La cápsula ‘TommyXIndya by TOMMY HILFIGER Summer Pre-Fall 2021’ estará disponible a partir del 13 de julio. ¿Crees que será un antes y un después en tu vida y en tu carrera? ¿Por qué?

Realmente no puedo decirlo. Lo que puedo decir es que aprovecho cada experiencia y oportunidad que tengo en mi carrera con gratitud y me alejo con un sentido más profundo de mí mismo. Doy la bienvenida en abundancia en todos los reinos. Doy la bienvenida en elevación. ¡Nosotrxs podremos verlo!

Puedes ver y comprar la colección cápsula ‘TommyXIndya Verano Pre-Fall 2021′ en www.tommy.com