Daniel Sachon sueña con la reconciliación entre el mercado y el arte

02 / 12 / 2015
POR Sara Barahona
11909385_938903712848833_736059368_n

@dsachon

El 10 de diciembre se inaugurará en Londonewcastle Project Space la exposición fotográfica Disruptive Innovation de Daniel Sachon, financiada y comisariada por él mismo.

Con esta serie, el fotógrafo de 19 años pretende la reconciliación del mercado y el arte, dos mundos históricamente enfrentados. Y lo hace sin pedir disculpas, entendiendo que para él y los de su generación, estas dos fuerzas cohabitan en nuestra sociedad de forma natural. Por eso retrata la dialéctica existente entre el arte contemporáneo en nuestra cultura, la publicidad, y la relación que les lleva a valerse el uno del otro.

Marilyn Monroe es una de las protagonistas. La vemos abrazándose al también icónico Chanel No 5, en un acto recíproco de transmisión de valores de cada marca, como “una sociedad tan natural que la idea de transacción económica no tiene cabida en la mente del espectador”, señalan en We Heart. Casi como una relación de amor sincero, pero en la que el producto es el que domina.

Y haciendo un ejercicio de imaginación, Daniel Sachon también nos muestra a una Marilyn que se relaciona con otros gigantes como Starbucks o Apple de forma cotidiana, proponiendo una colaboración que ahora sería mucho más difícil de creer.

DS

@dsachon

@dsachon

@dsachon

Otros personajes icónicos del siglo XX como Andy Warhol, Jackson Pollock y Helmut Newton aparecerán en el trayecto de este viaje por la cultura pop de nuestra generación.

Si quieres ver más fotos de Disruptive Innovation puedes visitar su instagram @dsachon

 

www.danielsachon.co.uk