Drawing Room, una cita para los amantes del dibujo

28 / 02 / 2020
POR Peña Fernández

La feria expone el talento de artistas de diferentes partes del mundo y pone el acento en el dibujo italiano contemporáneo.

“Portrait of a model” (2011) de Dis Berlín (Soria, España)

El dibujo se convierte en protagonista en Drawing Room, feria que reúne los trabajos de 38 artistas, nacionales e internacionales, y con estilos muy diferentes, distribuidos en 16 galerías que podrán visitarse hasta el 1 de marzo en el Palacio Santa Bárbara, Madrid.

En un momento que parece indicar una revalorización del dibujo como muestra artística (su precio se ha triplicado), acciones como Drawing room suponen un atractivo enorme para los amantes del dibujo y del arte en general.

Esta quinta edición concede un lugar especial al dibujo italiano contemporáneo en su cuarto número de Papeleo. A cargo del comisario Antonio de Falco y en colaboración con el Museo ABC, coleccionistas particulares, la Collezione Maramotti y varias galerías italianas, comprende las obras de 16 artistas: 2501, Daniela Alfarano, Elvio Chiricozzi, Ericailcane, Fabricio Cotognini, Giulia Dall’Olio, Rocco Dubbini, Tamara Ferioli, Aldo Giannotti, Fausto Gilberti, Gilberto Giovagnoli, Eva Marisaldi, Laurina Paperina, Stefano Ricci, Michelangelo Setola y Nicola Toffolini.

“Gli occhiali che sapevano vedere” (2013) de Rocco Dubbini (Ancona, Italia)

Además, la feria ha incluido un programa para coleccionistas, coordinado por la gestora cultural Lucía Zabala, consistente en una visita en exclusiva con la directora Mónica álvarez Careaga, un desayuno en la sede y presentaciones de sus obras por parte de artistas como Salustiano (Lucía Mendoza), Eduardo Stupía(Otto Galería), Illán Argüello (My Name’s Lolita Art), Alejandra de la Torre (Pepita Lumier), Javier Pividal (Ogami Press) y Tony Squance (Pitt Studio).

El dibujo contemporáneo encuentra en Drawing Room, una ocasión única para reunir en un mismo espacio a artistas, público, crítica y coleccionistas, y entablar una conversación sobre este sector que no deja de crecer. El éxito de la cita madrileña del evento ha llevado a contar con su presencia anual también en la ciudad de Lisboa, donde hasta ahora se han desarrollado dos ediciones.

“Perdona que no tenga nada para darte” (2019) de Alejandra de la Torre (Castellón, España)

“Solsticio” (2019) de Felipe Bedoya (Cali,Colombia)

“Sketchbook” (2018) de María José Gallardo (Badajoz, España)

“Juan Roll I & II” (2019) de Salustiano (Sevilla, España)

“Sin título” (2019) de Flavia Martini (Buenos Aires, Argentina)

“Sin título” (2020) de Illán Argüello (Madrid, España)

“Sem Título” de Manuel Gantes (Figueira de Castelo Rodrigo, Portugal)