Esto es lo que sabemos sobre el nuevo documental de Martin Margiela

22 / 07 / 2019
POR Alegría Olmeda

‘Margiela in his own words’, el documental que cuenta por primera vez con la colaboración del propio diseñador.

Hace dos años ya pudimos adentrarnos en los orígenes de la Maison Margiela. Contado en palabras de su cofundadora Jenny Meirens -la mujer detrás del fundador, fallecida poco antes del estreno de la cinta-, el documental ‘We Margiela, arrojaba luz sobre la historia del diseñador ausente que nos hace soñar con las botas Tabi.

Hace una semana, la cuenta de Instagram @margielatab1 nos sorprendía con esta publicación:

Originalmente titulado ‘Sin Compromiso’, el documental ha sufrido un cambio y se llamará ‘Martin Margiela en sus propias palabras’. Una colaboración de Martin Margiela con el director @reinerholzemer‘.

Como ya anunció en 2018 Holzemer, que ya había dirigido el documental de Dries Van Noten, un documental de moda con el diseñador estaba en camino. En una entrevista exclusiva con Variety, la compañía cinematográfica Dogwoof comentó: “Estamos encantados de trabajar en la historia de un diseñador tan enigmático y misterioso; y más aún dado que, extraordinariamente, es la primera vez que Margiela acepta participar en una película sobre su vida o su trabajo “.

Y hasta ahora, poco más sabemos que eso. Una nueva cuenta de IG, que lleva por nombre el título del documental, @margielainhisownownwords, confirma que la cinta está en proceso de edición y va aumentando nuestra expectación con fotos del desarrollo:

La publicación confirma a Reiner Holzemer como director y nombra a Aminata Productions como coproductora. La música para la película será de la banda belga dEUS y la compañía cinematográfica Dogwoof seguirá siendo parte del proyecto.

Martin Margiela lleva desde 1998 sin hacer apariciones públicas. ¿Será esta la ocasión en la que volveremos a ver al diseñador ausente?