#FIRETALKWITHME: una nueva relación entre la moda y la vida

22 / 03 / 2021
POR Nerea Sánchez

CentroCentro acoge esta exposición audiovisual comisariada por Ana Locking. En ella, se recogen algunos de los ejemplos de comunicación más comprometidos e innovadores de las colecciones de esta pv21.

Xander Zhou. Imagen del fashion film Emotion Inn.

Vivimos en una época en la que la justicia social se reivindica en muchas direcciones y de formas muy variadas. Una buena parte de la sociedad llama la atención sobre los problemas y reclama soluciones. Ante el cambio climático, un mayor compromiso con el ecologismo por parte de gobiernos y empresas; ante el racismo, lucha antirracista. Estas dinámicas se reflejan también en el mundo de la moda.

En este contexto, CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid ofrece una exposición en la que se exponen los proyectos más novedosos en el mundo de la moda en lo que a sostenibilidad, responsabilidad social o antirracismo respecta. El público de la moda demanda cada vez más responsabilidad a sus marcas de referencia. Los consumidores buscan una implicación real con los problemas sociales y un discurso acorde a esta nueva relación con la sociedad.

Por ello, la exposición incide en la forma en la que se comunica esta relación renovada de las marcas hacia el consumidor por medio de la publicidad. #FIRETALKWITHME recoge los discursos más significativos, reflexivos e innovadores ideados por las marcas en sus colecciones de primavera-verano de este 2021.

En #FIRETALKWITHME estarán presentes los mensajes de diseñadores como Balenciaga, Boramy Viguier, Cecilie Bahnsen, Eva Iszoro, Feng Chen Wang, GmbH, Harris Reed, Kiko Kostadinov, Loewe, Marine Serre, Moschino, Palomo Spain, Raf Simons, Richard Malone, Rokh, Saint Laurent, Simone Rocha, Thebe Magugu, Thom Browne, Txell Miras, Valentino, Vivienne Westwood y Xander Zhou.

La exposición podrá disfrutarse en la cuarta planta de CentroCentro hasta el 23 de mayo y estará abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a las 20:00 horas.

Ana Locking es la comisaria de este proyecto. Ha sido galardonada en 2020 con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Además, colabora con diversas instituciones artísticas y tiene, desde 2008, su propia firma de prêt-à-porter.

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