Creador de mundos de ensueño, sus fotografías han narrado la moda desde el lado más fantástico y surrealista. Ahora el museo londinense prepara una exposición con algunos de sus mejores trabajos inspirados en su archivo.
Tim Walker será el protagonista de una de las exposiciones que acogerá el museo V&A de Londres el próximo año. Gracias a este espectáculo podremos disfrutar de algunos de los trabajos del fotógrafo británico que tras realizar su primera sesión para Vogue a los 25 años ha trabajado haciendo editoriales y colaborando para diferentes marcas por todo el mundo, situándose en la vanguardia de la fotografía de la moda con imágenes llenas de belleza.
Desde septiembre del próximo año, hasta marzo del 2020, los visitantes del museo podrán disfrutar de un viaje por el proceso creativo y los mundos fantásticos del artista. Aunque todavía no se han dado muchos detalles, se sabe que la exposición estará formada por imágenes dedicadas a la inspiración que Walker ha extraído durante años del museo y rendirá homenaje a las personas que le ayudan en sus trabajos, estilistas, maquilladores y escenógrafos. Además, el espectáculo incluye películas, instalaciones especiales, conjuntos fotográficos y obras que le han sido recientemente encargadas inspiradas en el archivo del museo.
Esta no es la primera vez que le dedican una exposición al fotógrafo, en el 2008, año en el que ganó el premio Isabella Blow award for Fashion Creator de los premios Británicos de moda, lo hizo el Design Museum de Londres.
Walker también ha sido el encargado de realizar las fotografías para el calendario Pirelli 2018, un trabajo que no ha pasado desapercibo para nadie y en el que por primera vez, desde el 1978, los protagonistas son de origen afroamericano, lanzando así un mensaje por la diversidad.
–