Grimes publica ‘Miss Information’, su primer libro ilustrado

03 / 12 / 2020
POR Nerea Sánchez

Miss Anthropocene, personaje que da título al último disco de Grimes, ahora está a disposición de sus fans en este nuevo libro para colorear.

Portada de Miss Information, de Grimes.

A principios de 2020, Grimes publicó su último álbum, ‘Miss Anthropocene’. El personaje que da nombre al disco y que aparece en la portada ahora se encuentra a disposición de sus fans en ‘Miss Information’, un libro concebido como una obra de arte sin terminar, pues el color de las ilustraciones podrá ser añadido por uno mismo.

Este no es el primer acercamiento de la cantante al mundo del arte. En mayo de 2020, Grimes presentó su primera exposición, llamada ‘A piece of her soul’, que pudo disfrutarse virtualmente. Estaba compuesta por piezas que la artista había dibujado en su propio cuaderno y también por impresiones digitales inspiradas en el anime. Ahora, algunas de estas obras creadas digitalmente también se encuentran entre las 16 ilustraciones que conforman ‘Miss Information’.

Una de las ilustraciones de Miss Information.

El libro se completa con un poema creado mediante inteligencia artificial, un campo ya explorado por Grimes en el terreno musical. En octubre de este año, la artista se valió de estos conocimientos para crear ‘A Lullaby’, una nana que pretendía un efecto relajante en los niños. Ser madre primeriza también ha influido a Grimes en la creación de estas ilustraciones. Concibe ‘Miss Information’ como un libro para todas las edades y anima a que los padres jueguen con sus hijos y vean cómo se desarrolla su percepción visual a través del libro, completando las ilustraciones mediante el color.

Ilustración de Miss Information a falta de colorear.

Miss Information es, por tanto, un proyecto de arte participativo que sigue la estela de otros proyectos desarrollados por Grimes, como el videoclip del tema ‘You’ll Miss Me When I’m Not Around’. En aquella ocasión, la cantante compartió solo una imagen: ella misma sujetaba una espada delante de un gran chroma. De nuevo, fueron los fans los encargados de completarlo.

_