La firma italiana presenta su nueva colección a través de una mini-serie de siete capítulos. También la casa exhibirá propuestas sostenibles de 15 diseñadores emergentes.
El director artístico de Gucci, Alessandro Michele, anunció en su comunicado “Notas desde el silencio”, una renovación de la maison. Influido por la pandemia, decidió hacer un cambio estructural en la presentación de las colecciones. Pasar de presentar cinco a dos por año. Además, de acoplar colecciones masculinas y femeninas en una sola. Es evidente que la industria de la moda está en continua innovación. Ajustando las ideas creativas de las marcas a la nueva situación. Apoyándose en ambiciosos proyectos que las diferencien y utilizando cada vez más la tecnología y las plataformas de comunicación para presentar sus colecciones. Es por ello, que Gucci presentará su nueva colección a través de una mini-serie de siete capítulos dirigidos por el director, Gus Van Sant (El Indomable Will Hunting, 1997) junto con Alessandro Michele.
“OUVERTURE of Something that Never Ended” es el título de este ansioso proyecto y de la colección. Filmado en la capital italiana, la serie girará en torno a la actriz y artista, Silvia Calderoni. Podremos ver durante los 7 episodios su “rutina diaria” en Roma, llena de momentos surrealistas y encontronazos con artistas internacionales y “amigos” de la firma. Como Harry Styles, Billie Eilish o Florence Welch, entre muchos otros.
Otra novedad que ha anunciado Gucci será el festival de cine digital llamado GucciFest. Se celebrará del 16 al 22 de noviembre de forma online y se proyectará cada día un episodio de la mini-serie. GucciFest se convertirá en un espacio dedicado a las fashion films. Donde las nuevas formas de comunicación toman un significado distinto. Cogen importancia para así contar historias a partir de nuevas reglas, géneros y códigos lingüísticos.
Además del debut de “OUVERTURE of Something that Never Ended”, la casa italiana va a exhibir las colecciones de 15 diseñadores emergentes. Algunos de los motivos por los que Michele apoya a estos diseñadores es porque sus marcas se centran en la sostenibilidad, como Priya Ahluwalia y Collina Strada. Por otro lado, Bianca Saunder o Stefan Cooke apuestan por la ropa genderless. Además de otros como Gareth Wrighton y Boramy Viguier, que están indagando en la virtualidad.
GucciFest se podrá ver en streaming a través de su página web, además de plataformas como Youtube, Weibo o VogueRunway.
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