Sale hoy a la venta y se llama ‘INNOVATION CO-EXIST STORY’, tiene una clara inspiración en los 90s y además de prendas para mujer, hombre, niño y niña, tiene una linea de maquillaje vegano certificado por The Vegan Society.
H&M lleva años demostrando su compromiso para cambiar las cosas con el clima, y ahora podemos agregar a su legado, la primera colección vegana -animal friendly- con esta colección aprobada por PETA.
La campaña de «Innovation Co-exist Story» ha sido tomada por uno de nuestros fotógrafos favoritos, Johnny Dufort con estilismo de Alexandra Carl. La serie está ambientada en el pintoresco Hillside Animal Sanctuary, administrado por veganos, en Norfolk (Reino Unido).
La colección está formada por piezas versátiles y materiales innovadores como alternativa a los de origen animal. Las vibraciones van desde la naturaleza hasta el estilo de vida urbano con volúmenes extremos y sentimientos de los noventa. Algunas de nuestras piezas favoritas incluyen la camiseta de neón SpinDye (una manera suave de teñir poliéster reciclado con un 75% menos de agua), y botas de agua negras hechas de Yulex (un caucho natural renovable de bosques certificados FSCTM), y tejidos de punto suaves y peludos hechos de redes de pesca y restos de tejidos generados en una alternativa vegana a la piel.
Leyla Ertur, Directora de Estrategia de Calidad, Sostenibilidad y Cumplimiento de H&M, nos contó ayer a través de Zoom, en la presentación de la colección que tuvo lugar en Paris, que H&M planea tener este diálogo con PETA a largo plazo, junto con el desarrollo de sus servicios de reparación, para obtener la mayor certificación GRS posible. Una cosa que señaló en la charla, era el gran desafío de los precios de las prendas; pero dejaron claro que el consumidor que demanda prendas veganas y accesibles, está dispuesto a pagar un poco más si está seguro de la historia y materiales de la prenda.
La actriz y escritora portuguesa Joana Barrios, también señaló en el panel, que todos debemos ayudar a hacer el cambio hacia una economía más circular. Sin embargo, creo que para muchos de nosotros es difícil seguir los principios de consumir menos cuando nos convertimos en padres. Desde mi propia experiencia personal, tratar de criar a mi hijo para que genere el menor desperdicio posible, se ha convertido prácticamente en un trabajo a tiempo completo. Vemos muchas cifras sobre la huella de carbono de la moda, pero no muchas cifras sobre cuánto de eso se compone de ropa para niños. A los niños la ropa les deja de servir a una velocidad alucinante, tan rápido, que no solo es un estrés para mis finanzas, sino que además de los gastos, la división de géneros hacen que sea difícil pasar la ropa a hermanos o amigos, además de que la ropa de niños muchas veces no es de la mejor calidad, por eso mismo. Entonces, estaba emocionada por ver que las linea infantil de la colección eran totalmente neutrales, con prendas que dicen «Habla a favor de los animales» y «Es hora de cambiar». Es genial también enseñar a los jóvenes sobre los derechos de los animales y comenzar nuevos diálogos importantes en casa.
La colección estará disponible desde hoy en las tiendas seleccionadas de la marca y en hm.com