‘Enjoy Your Life’, la nueva expo de Juergen Teller

19 / 07 / 2016
POR María Gil

El fotógrafo presenta una exposición de contenido inusual que refleja su fuente inagotable de inspiración.

 
Juergen_Teller_Photography_03-1-1050x1575
 

No es de extrañar que el fotógrafo alemán Juergen Teller nos sorprenda con series de fotografías en las que desmonte la moda o explore las contradicciones entre el arte y el mercado.

En esta ocasión, Teller nos presenta un recorrido por sus obras, a través de las cuales nos invita a ser felices y a disfrutar de la vida de una manera semi-irónica. La exposición “Enjoy Your Life” (Disfruta tu vida), que abrió sus puertas el pasado 10 de Junio en Bundeskunthalle (Bonn, Alemania), derrocha en cada rincón la esencia del artista al 100%.
 
2000x2000-bigjuergen-teller-23_opt
 
Inspirado en la imagen del glamour y el lujo, y desafiado por los escenarios y situaciones de la vida cotidiana, entre el trabajo seleccionado podemos ver algunas obras conocidas de los últimos 30 años como su colección Kanye, Juergen & Kim donde aparecen por separado Kim Kardashian y su marido en una situación multiaventura o la icónica fotografía de Victoria Beckham para Marc Jacobs, donde se ven únicamente sus piernas y los zapatos dentro de una bolsa de la firma de lujo.
 
1436537087-screen-shot-2015-07-10-at-100425-am

mj3
 
Pero el centro de la exposición gira en torno a su último trabajo, en el que Juergen planta toda su personalidad y es que, aprovechando que el significado de su segundo apellido hace referencia a los “platos”, toda su obra está plasmada en ellos.
 
2000x2000-bigjuergen-teller-18

Juergen_Teller_Photography_19-600x900
 
Teller se presenta a sí mismo y su vida en los platos, incluyendo autorretratos de su estancia en rehabilitación, de su madre Irene y de su esposa e hijos, la cara de un bebé retratada en el plato o imágenes de gatos o incluso pezones, una mezcla tanto extraña como provocativa.
 
jaZOIZq

R9SgXUZ
 
Durante el recorrido, el artista también incluye esculturas de pilas de platos que complementan las fotografías. En una de las piezas escribió “Todo en un sentido amplio es una especie de autorretrato“.
 
juergenteller07
 
Y es que todas las obras de Juergen Teller siempre revelan algo sobre sí mismo. Un claro ejemplo de cómo algo absurdo o inusual puede plasmar totalmente la esencia de una persona.
 
vía Ignant
 

Bundeskunsthalle