Krizia Robustella presenta en La Encartada Moda estilismos Y2K con prendas de otras épocas que no pasan de moda, haciendo un homenaje a su primera colección Sport Deluxe y a su mamá Norma Littel.
La diseñadora Krizia Robustella hacía ‘upcycling’, mucho antes de que este término existiera. Solo hay que viajar a 2007, cuando la diseñadora acuñó el «Sport Deluxe» para definir el estilo de su primera colección, basada en reutilizar chandals de tactel de los años 90′. Después de más de 10 años desfilando en Madrid y Barcelona y tras una pausa en el proyecto para coger un poco de aire, Krizia se sumerge de lleno en hacer resurgir la marca de su madre, Norma Littel.
Norma Littel era una mayorista y una amante de la moda. Durante años, la madre de Krizia Robustella, recorrió Europa en busca de prendas de vestir diferentes, con las que acercar el estilo que hoy conocemos como Boho Chic a nuestro país. Quizá Norma, ya intuía en aquellos tiempos, que su hija Krizia tenía un alma creativa. Fiel acompañante en los viajes de su madre, digna exploradora de talleres en los que jugaba entre las telas, y siempre entregada a la moda desde joven: ayudando a su madre en las tiendas, vistiendo los escaparates y ayudándole con los pedidos en las ferias de moda.
Bajo el nombre de «Norma Vintage», Krizia rescata prendas Made in Italy de alta gama y calidad de los años 80-90-00s. Así, del stock heredado, vemos una selección increíble, prendas de diseño muy trabajadas y estilismos modernizados.
Hace unos días, en la nueva edición de La Encartada Moda en Bilbao, la diseñadora presentó una mezcla de la filosofía de Krizia Robustella, con prendas de su primera colección de Upcycling con chandals de táctel y con lo que está trabajando ahora, la marca de su madre Norma Vintage, con prendas originales Y2K de alta calidad y diseño. Aquí debajo, unas fotos analógicas de la propia Krizia Robustella, en el que ha sido el primer desfile de ‘Norma Vintage’.
Más en @normavintage_
Fotografías de