La diseñadora barcelonesa Krizia Robustella aparca el Sport Deluxe para desempolvar los tesoros de la trastienda de su madre Norma Littel, ahora jubilada. Prendas boho chic de los 80 y 90 a las que consiguen darle un twist junto a su amigo, el diseñador Manuel Bolaño.
Norma Littel
Norma Littel era una mayorista y una amante de la moda. Durante años, la madre de Krizia Robustella, recorrió Europa en busca de prendas de vestir diferentes, con las que acercar el estilo que hoy conocemos como Boho Chic a nuestro país. Quizá Norma, ya intuía en aquellos tiempos, que su hija Krizia tenía un alma creativa. Fiel acompañante en los viajes de su madre, digna exploradora de talleres en los que jugaba entre las telas, y siempre entregada a la moda desde joven: ayudando a su madre en las tiendas, vistiendo los escaparates y ayudándole con los pedidos en las ferias de moda.
30 años más tarde, Krizia Robustella, llena de nostalgia, desempolva los tesoros de la trastienda de su ya jubilada madre Norma Littel y les da una segunda vida con la ayuda de su amigo y diseñador Manuel Bolaño. Prendas de valor que se fusionan con lo contemporáneo, manteniendo su esencia, en un proyecto que es un tributo a su madre: Norma Vintage.
Krizia Robustella
Prendas modernizadas que dan vida a tejidos de primera mano de los años ochenta y noventa, con conjuntos que, combinados de manera inesperada, con movimiento y grandes accesorios, recogen la esencia del Boho Chic. Con colores sobrios, complementos imponentes, vestidos con estampados, chalecos bordados, cinturones XL y prendas ligeras. Diseños únicos y tejidos exquisitos en tonos tierra con toques de naranja, verde y rojo que rompen y combinan lo hippie y bohemio con lo étnico y vintage de manera desenfadada.
Esto es ‘Norma Vintage’. Así nos lo presentan a continuación, en un lookbook con fotografías de Xavi Prat junto a Clara, Pol, Anna, Mar, Paula, Nicolina, Ryan y Yosephine.
Descubre el proyecto ‘Norma Vintage’ en kriziarobustella.com
Sigue a Krizia Robustella en @KriziaRobustella