Krizia Robustella: Teranga Club

20 / 05 / 2022
POR #VEINDIGITAL

Teranga es el espíritu de la hospitalidad. Además está asociado a la tolerancia, el respeto, la ayuda y la felicidad.

“Hemos ido a tomar unas Flags a un bar, suena una música Gasel de escándalo, la camarera tiene un rollazo, ojalá quiera hacer de modelo para la nueva colección cápsula ss2022 que he hecho pocos días antes de venirme. Una colección con colores fuertes, mezcla de estampados y mucha onda fiestera. Nos enseña su TikTok, los looks y maquillajes que se hace para salir y quedamos con ella para el día siguiente. Marie es lo más y su bar Gaïnde ya es nuestro lugar preferido.” 

 

Con estos apuntes en forma de diario de viajera, y unas fotos tomadas con una cámara desechable, la diseñadora Krizia Robustella nos presenta su nueva colección cápsula, que incluye monos de lycra, vestidos, tops, leggins y faldas con aberturas que se superponen creando looks atrevidos y sexys. 

Además de las prendas de lycra, la colección cuenta con unas prendas limitadas hechas a partir de tejidos senegaleses, seleccionados por la diseñadora y usados en la confección de camisas, pantalones y shorts. Hablamos con la diseñadora sobre este nuevo capítulo llamado “Teranga Club”.

 

 

¿Cuál es el punto de partida de esta colección cápsula?

Pues fue un cúmulo de casualidades que me llevaron de una cosa a la otra y sin pensarlo me estaba enzarzando en algo nuevo.

 

No es la primera vez que aprovechas uno de tus viajes para hacer fotos analógicas con tus prendas. ¿Qué es lo que más te sorprendió de África?

Esa fue una de las preguntas que hizo Floren el último día de nuestro viaje, que era lo que más nos había gustado y uffff no supe responder entonces. Creo que para resumir, una de mis cosas favoritas son los carteles hechos a mano que tienen de las peluquerías, las flags y los bares como el Gaïnde en buena compañía.

 

 

¿Quién te acompañaba en el viaje?

Fui con mi amiga Francesca, Mireia y Floren, el mejor Afrikan Team ever <3 En 6 días recorrimos Dakar, Saint Louis y Mbour.

 

La protagonista de las fotos, trabajaba en un bar en el que parasteis por casualidad. ¿cómo surgió la colaboración? ¿Sigues en contacto con ella?

Si, es la hija de la dueña del bar, hablé con su madre por teléfono. Nos hablamos por Whatsapp y me manda sus videos más fancys de Tik Tok (no tiene Instagram)

 

 

¿Qué destacarías de este gran viaje?

Los enormes baobabs, las ciudades y poblados under contruction, los colores, la gente, los mercados, las telas, la comida <3

 

Después de la montaña rusa de emociones post-pandemica… ¿Hacia donde se dirige Krizia Robustella? ¿Hay futuro o solo vives en el presente?

Nunca he sido de pensar mucho en el futuro lejano, soy bastante impulsiva y normalmente cuando creo que decido algo, de repente cambio de opinión (jjajaja) así que mejor dejar fluir.

 

Para aquellos que aún no te conocen… ¿Como describirías brevemente la historia de tu marca?

Krizia Robustella es una marca de Barcelona que nace en 2007 con un estilo predominado por el sport deluxe, color, humor y mucha ironía. Podría destacar que empecé desfilando en Ego de Cibeles y que en 3 temporadas subí a la pasarela madre Cibeles ahí por 2009. He ganado algunos premios en 080 Barcelona Fashion y en mi tienda del Born nos lo hemos pasado muy bien jajaj

 

‘Teranga Club’ se presenta en la KR STORE (Barcelona) este viernes 20 de mayo a partir de las 19:00h, con la colaboración de Moritz. 


Gaïnde Café-Restaurant 92WV+MCF, Mbour
Cámara analógica desechable.
Marie, papa Marie, Fran, Mireia & Floren

 www.kriziarobustella.com