La vanguardia del diseño nace en Madrid y madura en Italia

04 / 07 / 2019
POR Daniela Calderón

La tradición ibérica y la inspiración infinita de las capitales del diseño italianas se fusionan para dar forma a los Programas Internacionales de Doble Titulación del IED Madrid

 

Al oír hablar de Italia, nuestra mente se llena de imágenes evocadoras donde la gastronomía, la música, el cine y, por supuesto, el arte, tienen todo el protagonismo. A nivel mundial, el país es reconocido como la gran capital del diseño gracias a sus grandes profesionales patrios que consiguen, como ninguno, fusionar el pasado con el futuro y crear un estilo propio que define todas sus obras.

El amplio territorio que abarcan sus fronteras es una mezcla ecléctica, llena de contrastes, que consigue de forma natural un elegante equilibrio entre las distintas tradiciones de sus regiones. Recorrer Italia es hacer un tour por distintas capitales del buen gusto, como es el caso de Milán.

 

La ciudad cuenta con una de las Semanas de la Moda más valoradas en la industria de la moda así como su prestigioso Salone Internazionale del Mobile y el Fuorisalone. Milán es, sin duda, un lugar de peregrinación para todos aquellos enamorados del diseño que buscan estar siempre al tanto de cómo evoluciona el sector. No es de extrañar que, por ello, el Instituto Europeo di Desing haya creado los Programas Internacionales de Doble Titulación, en los cuales los alumnos disfrutarán de la experiencia de cursar el tercer año de su titulación en Milán o en Florencia.

Sin dudas, las Dobles Titulaciones en Diseño de Moda, Diseño de Producto o Diseño de Interiores del IED son la oportunidad perfecta para que los estudiantes descubran la ciudad italiana a la vez que se forman en la que es, actualmente, la sede más grande del Instituto. Por ella, han pasado grandes profesionales, ya sea como alumnos o ejerciendo como maestros.

Como no podía ser de otra forma, los dos primeros años de las titulaciones se cursan en Madrid, para que los alumnos conozcan de primera mano la tradición mediterránea y el futuro del diseño ibérico para, más tarde, recoger lo mejor de ambas escuelas y que el resultado sea una formación integral que garantice el perfecto conocimiento del campo.

 

 

Además de estos programas en Milán, la IED ofrece una Doble Titulación en Diseño Gráfico y Gráfica Publicitaria que llevará a sus alumnos a la histórica ciudad de Florencia. Allí disfrutarán de unas instalaciones de vanguardia, que incluyen el laboratorio creativo IED Visual Arts, un espacio donde los estudiantes contarán con todas las herramientas para explorar el lenguaje audiovisual en todo tipo de soportes de última tecnología.

El patrimonio artístico de la ciudad es el entorno perfecto para estimular los sentidos de todos aquellos que encuentran una forma de expresión en la imagen. Además, el entorno de estudiantes internaciones crea una atmósfera muy interesante donde los intercambios de referencias e ideas serán el punto de partida de muchos de los alumnos que disfruten de la experiencia.

Toda la información sobre los Programas Internacionales de Doble Titulación están disponibles en iedmadrid.com