LABORDE: Estoy por ti, No te vayas aún

23 / 02 / 2021
POR Jimena G.

Un doble single editado por Elefant Records, en el que la valenciana LABORDE colabora con Ciberchico, Leftee y Rare, del colectivo Toxic Pop

La conocemos desde hace relativamente poco, pero llevamos tiempo con su música en loop. Miriam, la cantante y guitarrista de Lisasinson, estrenaba hace unos meses con Elefant su primer single “Llámame”, lleno de ternura, ingenuidad y sensibilidad. Después llegó una versión en valenciano de ‘Nunca Estoy (mai estic) de C. Tangana. Y ahora llega un doble single, en colaboración con tres de los chicos del colectivo Toxic Pop y de los que ya podemos ver sus respectivos videoclips.

Dos temas cuyo sonido va por la línea del hyperpop, electropop, europop, fancytrap… en definitiva, dos temas supercute cargados de sintetizadores pegajosos y percusiones taquicárdicas. “Estoy por ti”, con Ciberchico y Rare en la producción, y “No te vayas aún”, con Leftee.

 

Los cuatro artistas se conocieron a través de Instagram y pronto notaron gran química, por lo que decidieron comenzar a trabajar en una canción. Con una base de Ciberchico, la producción de Rare y la voz de Míriam, componen juntos ‘Estoy por ti’ en el estudio casero de Alboraya. Un tema que habla sobre los romances juveniles, con fraseos escurridizos y un toque de hyperpop mediterráneo, synthpop y bubblegum con el que solo te entran ganas de bailar.

 

 

En una de esas sesiones de grabación, Dani (Leftee), que estaba preparando su nuevo disco, aparece con un tema para Laborde‘No Te Vayas Aún’. Se ponen a improvisar y se confirma que esto es más que magia: inspiración, efervescencia, química… Y de ahí sale un resultado exquisito de electro pop alternativo con toques de bubblegum dance, fancy trap y bedroom pop… Melodías coloridas, estrofas chiclosas, un estribillo que rebosa energía, una canción para cantar hasta el fin de los días.

El videoclip de ‘Estoy Por Ti’ ha sido realizado por Videoclub Studio, dirigido por Toni Layecla, con la dirección artística de Belén Greco (los cuales se han encargado también del lyric video de ‘No Te Vayas Aún’ y de la portada del single con la ayuda de Mark Yareham). En el videoclip vemos una fiesta de cumpleaños al aire libre, gente del colectivo Toxic Pop y de nuestras queridas Lisasinson pasándolo en grande. Diversión sin tapujos y cruce de relaciones. Y con la localización estelar del mítico videoclub valenciano Stromboli. Energía, vitalidad, actitud y, sobre todo, mucho arte.

Más en @laborde.psd