Diseño informático, fórmulas matemáticas y geometría de fluidos para desarrollar una suela revolucionaria.
Los runners piden y Nike se pone manos a la obra. Ellos querían una zapatilla que ofreciera más amortiguación frente al impacto de cada zancada, dar el retorno energético necesario para mantenerse fresco en la etapa final de una carrera, dar sensación de ligereza bajo los pies y ser capaz de resistir el desgaste del impacto y del clima carrera tras carrera. Con estas premisas Nike puso a trabajar a sus químicos, ingenieros, innovadores y diseñadores para crear una solución en forma de espuma que ha sido patentada este mes de febrero y el resultado es Nike React. ¿Y cómo son las nuevas Nike Epic React ?
El antepié, la puntera y el empeine son muy entallados gracias al botín de una pieza basado en las anteriores Nike Flyknit, diseñado con ingeniería de precisión para proporcionar flexibilidad y transpirabilidad donde los runners más lo necesitan pero sin perder la capacidad de sujeción.
La suela es lo más llamativo y novedoso, ya que la espuma Nike React es significativamente más mullida que las espumas EVA anteriores y el diseño resulta más pronunciado y exagerado. Es una espuma que proporciona más amortiguación, retorna parte de la energía liberada en el impacto contra el suelo al correr, mantiene la capacidad de ser ligera y es resistente frente a la utilización y las condiciones climáticas.
Pero lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos, ya que desde el 22 de febrero están disponibles en la web y en establecimientos seleccionados, además tienes una prueba gratuita de 30 días.
–