Las piezas únicas de ARCANA NEW YORK

16 / 05 / 2019
POR Jimena G.

Pasado y futuro, tradición y modernidad junto al uso de tejidos sostenibles, son las claves de la firma neyorquina ARCANA

La firma neoyorquina Arcana presenta su nueva colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 2019. Piezas únicas, con una perspectiva del mundo moderno pero sin olvidar el pasado, prendas ricas en alma influenciadas por los tesoros especiales recogidos de la tradición.

Esta nueva colección transmite la transformación natural durante el invierno y cómo esto crea e impacta en las mujeres. “El viento atraviesa las ramas y el hielo forma cristales en los árboles, pero en su refugio, la mujer está envuelta en soledad y luz de velas. En las oscuras horas de invierno, ella crea, sueña, medita y se transforma “. Así es como el diseñador explica esta colección, como un estímulo para que las mujeres cambien y se conviertan en una persona fuerte e independiente durante esta temporada.

Cada tela utilizada tiene una historia muy especial, ya sea un traje de seda suave y liso o un vestido retro con un estampado floral sutil, todos están hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente y de origen sostenible. Los textiles provienen de artesanos que practican artesanía indígena, preservando así la expresión cultural del mundo y creando una singularidad en la marca. Arcana se esfuerza por alterar nuestro consumo de moda devolviendo el enfoque a la calidad, el arte y el alma.

Combinando colores florales, oscuros y claros, Arcana ofrece una colección que es sobria, vintage y elegante al mismo tiempo. Cuenta una historia que se reinventa en moderno y un vestigio del pasado en cada pieza de forma singular. Al abrazar la frialdad y la oscuridad del invierno, Arcana crea reliquias para hacernos recordar, piezas para conectar con nuestro pasado y, al mismo tiempo, nos recuerda lo que heredamos de nuestros antepasados.

Descubre más en www.arcananyc.com