Lizzie, el nuevo thriller psicológico de Chloë Sevigny y Kristen Stewart

21 / 08 / 2018
POR Belén Rubiales

El largometraje, que une a las protagonistas en un secreto romance, lleva a la ficción el caso Borden, uno de los crímenes sin resolver más sonados de Estados Unidos.

 

 
El caso que erizara el vello de la sociedad americana de finales del siglo XIX se traslada a la gran pantalla en esta adaptación del director Craig William Macneill, protagonizada por Chloë Sevigny, como Lizzie, y Kristen Stewart como Bridget Sullivan, la sirvienta de la casa. Los hechos reales a los que se acoge la película acontecieron de la siguiente forma: 4 de agosto de 1892, Andrew Borden y su segunda mujer, Abby, aparecen salvajemente asesinados en la casa familiar. El arma homicida pareció ser un objeto afilado y contundente, como un hacha, y la principal sospechosa fue Lizzie Borden, hija e hijastra de los difuntos.

Aunque tras un mediático juicio terminaron considerándola inocente, Lizzie ha pasado a la historia como ‘la asesina del hacha’. Aparentes incongruencias en sus declaraciones, la mala relación que tenía con su madrastra, los abusos sexuales por parte de su padre y el hecho de que posteriormente se convirtiera, junto a su hermana, en una rica heredera, llevaron a que la presunta parricida fuera juzgada ferozmente por la prensa y la sociedad americana.

El film de Craig William se centra en la figura de esta mujer y destapa su sexualidad, dibujándonos su romance con Bridget, la sirvienta. ‘Lizzie’ es un oscuro cuento de represión y explotación. Un examen de la antesala de un crimen, una reinterpretación de la leyenda que ya es Lizzie, quien vuelve a cobrar vida a través de una fabulosa Chloë Sevigny. La protagonista se funde a la perfección con Kristen, y el reparto se completa con Jamey Sheridan, el padre, y Fiona Shaw, la madrastra.

La película se estrena el 14 de septiembre. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler: