«¿Cómo afecta la ropa a las personas que la usan y cómo afectan ellas a la ropa a su vez?» se preguntan desde la firma italiana. La campaña para la colección otoño invierno 2024, titulada ‘Momentos Personales’, se basa en el vocabulario del vestuario desde la infancia hasta la madurez, desde lo masculino a lo femenino, de lo formal a lo informal. ha sido fotografiada por Zoe Ghertner, está protagonizada por Cara Delevingne, Ethel Cain, Charlotte Cardin, Little Simz y Caitlin Soetendal
La nueva campaña de Miu Miu para la temporada otoño – invierno 2024, titulada ‘Momentos Personales’, es una expresión directa de una colección que se inspira en las vidas cotidianas de las personas. Esta colección explora el vocabulario del vestuario desde la infancia hasta la madurez, abarcando lo masculino y lo femenino, lo formal y lo informal. La esencia de la campaña radica en cómo la ropa influye en quienes la usan y, a su vez, cómo estas personas impactan la moda.
Fotografiada por Zoe Ghertner, la campaña presenta un elenco diverso que incluye a Ethel Cain, Charlotte Cardin, Cara Delevingne, Little Simz y Caitlin Soetendal. Cada retrato invita a los individuos a mostrarse auténticos, utilizando la moda por su capacidad de transformación, sus contrastes sensoriales y proporciones únicas, lo que incrementa su atractivo y poder.
La campaña se desarrolla sobre un fondo blanco y una alfombra con diseño de remolino, complementada por una selección de sillas distintivas. Estos elementos tanto anclan como interrumpen la escena, reflejando la mezcla de tiempo, lugar, memoria, funcionalidad y moda presente en la colección. Las prendas destacan por su versatilidad: un abrigo de piel brillante que simula ser visón se combina con un vestido camisero o una chaqueta corta de camionero y jeans ajustados; trajes ajustados se complementan con elegantes guantes de cuero y un delicado collar de perlas; una chaqueta de felpa oversize se empareja con una falda tubo de franela ajustada; un pequeño vestido negro deconstruido se lleva con zapatos mary-jane de punta afilada; y un puffer deportivo se combina con sastrería abotonada.
La campaña desafía las concepciones tradicionales de la vestimenta nocturna al presentar pijamas de Miu Miu en popelina de algodón diseñados para el día. Los accesorios destacan estos contrastes inesperados: zapatos masculinos se combinan con zapatillas New Balance x Miu Miu en cuero envejecido, pantuflas en el cuero más suave, el eternamente elegante bolso Aventure y el desenfadado bolso Joie, ambos diseños de archivo redefinidos en napa suave y brillante con herrajes dorados y correas alargadas.
Los gestos, la postura y el estilo son expresiones naturales de la personalidad e individualidad. La ropa de Miu Miu realza esta expresión, facilitando cambios sutiles en la emoción y el comportamiento, transformando al usuario mientras atraviesa momentos únicos en el tiempo.
Descubre la colección completa en la web de Miu Miu.
–