¡Malas, muy malas!

03 / 12 / 2019
POR Peña Fernández

De Cruella DeVill a Maléfica. Las antiheroínas más odiadas (y extrañamente también las más admiradas) de la cultura popular en esta exposición colectiva en La Fiambrera.

La literatura, el cine, la música, el teatro, la religión y la cultura popular en general nos ha transmitido desde siempre que no hay mayor encarnación del mal que la de la mujer. A lo largo de la historia, han sido muchas las creaciones de este tipo, como la Eva que comete e incita al pecado o las brujas que hacen víctimas de su maldad a las encantadoras Blancanieves, Aurora o Ariel. Ideas fuertemente impresas en las mentes de todas las generaciones que contribuyen a la configuración de personajes de este tipo más allá de la ficción como la Yoko Ono que separó a The Beatles.

La Fiambrera Art Gallery con “Malas, muy Malas” concede hasta el 5 de enero un lugar de exposición a la maldad de estos personajes femeninos a través de las obras originales de 30 artistas internacionales  que hacen un repaso desde las malas más populares como Maléfica, Bette Davis, Cruella DeVille, o la Reina de Corazones a las creadas especialmente para la ocasión.

El objetivo es ceder el protagonismo a las más temidas para divertir y sorprender al público, sacando a relucir sentimientos encontrados hacia este tipo de personaje: miedo y odio, simpatía e incluso compasión. Es a la vez, el modo que tiene la galería de celebrar su quinto aniversario y la entrada al año 2020, invitando a todo aquel al que le llame la atención este lado oscuro a hacerles una visita de forma gratuita.

 

“La Pecadora”, Ramón Maiden

“Zeptiror”, Diana