MIKO MIKO, fantasía desde París

19 / 02 / 2019
POR Jimena G.

La marca parisina MIKO MIKO presenta su lookbook fotografiado por Pierpaolo Ferrari e intervenido por el artista Enrico Nagel 

 

En nuestra búsqueda diaria de tendencias y nuevas marcas, hoy nos hemos encontrado con el proyecto de la diseñadora Dyane de Serigny. Dyane trabajaba anteriormente en la industria de la música y también como diseñadora gráfica, pero en 2017 creó MIKO MIKO. Una marca de ropa de mujer con base en París, con un estilo muy reconocible, lleno de referencias coloridas y gráficas.

 

Una colección con grandes referentes. En esta segunda temporada, la diseñadora se ha sumergido en las obras del fotógrafo alemán Horst P. Horst, para inspirarse con el estilismo. Principalmente en los primeros años donde Horst viajó a New York y allí conocío a Coco Chanel, convirtiéndose en el fotógrafo de la firma durante treinta años. La paleta de colores y los cortes son un guiño a las ilustraciones de Gio Ponti, uno de los arquitectos, diseñadores industriales, artistas y publicistas italianos más importantes del siglo XX. Los gráficos son del polifacético Max Bill (que además de diseñador gráfico, fue arquitecto, escultor o publicista, entre otras) y las piezas del artista conceptual francés Buren. Colorida, femenina y hecha a medida, la colección ofrece un lugar privilegiado a los detalles: mangas de hendidura, cinturones de grano grueso, forros. Las prendas se producen en un taller de París con pieles, lanas, franelas y rafias encontradas en Japón, Inglaterra e Italia.

 

Nada de MIKO MIKO está dejado al azar. Cada detalle es cuidado al máximo, también en su lookbook. El fotógrafo Pierpaolo Ferrari (Toiletpaper, Kenzo) firma esta serie de postales que han sido intervenidas por el artista Enrico Nagel. Si durante los últimos años, el collage ha vuelto a tener un sitio privilegiado en el mundo del arte y de la mdoa, Enrico Nagel es uno de sus máximos exponentes. Un ilustrador autodidacta que trabaja con miles de imágenes que combina para crear piezas misteriosas e inquietantes dentro de su mundo imaginario, con la ayuda de herramientas digitales y con el tradicional cortar y pegar.

 

Créditos
Fotografía de Pierpaolo Ferrari
Ilustración de Enrico Nagel
Estilismo de Elisa Zaccanti
Maquillaje de Lorenzo Zavatta
Modelo: Felice Veen

Descubre más en www.mikomiko.fr