Prada Linea Rossa en 5 claves

14 / 09 / 2018
POR Belén Rubiales

Ahora que la firma acaba de relanzar la famosa línea deportiva que conquistara corazones a finales de los 90, en #VEINDIGITAL desgranamos los entresijos que conforman esta colección.

 

 

#1: El logo

 

 
Una fina línea roja –de ahí el nombre, Linea Rossa– conformaba el logo de las piezas deportivas de Prada a finales de los 90, y ahora lo han vuelto a recuperar. Se trata de un símbolo de identidad transversal que enfatiza los valores de la colección y une herencia y presente. Su éxito fue apabullante desde el 97 hasta principio de los 2000, y eso fue gracias en parte al yate deportivo del patrón de Prada, el Luna Rossa, que bajo este mismo logo competía en la regata de vela más famosa de todo el mundo: la de Estados Unidos.

Este año, además, la competición Challenger Selection Series estará patrocinada por Prada, desbancando así a Louis Vuitton, que desde 1983 ha sido el sponsor oficial.
 

#2: Técnica y funcional

 

 
Los materiales son los que definen la propia colección: innovadores, progresistas y futurísticos. El nailon fue el material por excelencia utilizado en los inicios de Linea Rossa y ahora, gracias a la nanotecnología, se ha conseguido hacer prendas que contribuyen a regular la temperatura corporal. Uno de esos tejidos inteligentes es el grafeno, un nuevo acolchado resistente al agua. También, en la misma línea, le sigue el acolchado primaloft y nailon 3L, súper ligero y fino, que son resistentes a las altas temperaturas.  La línea se concibió inicialmente como ultra técnica y supremamente funcional, y esa es otra de las características que se han mantenido.
 

 #3: Unisex y colorida

 

 
Todas las piezas son unisex y poseen un diseño minimalista y aerodinámico. La simpleza en patrones contrasta con una paleta de colores vibrantes, de alto impacto, en la que encontramos desde grises, negros o colores crudos hasta rosa fluorescente, verde pistacho o naranja brillante. Digamos que esta línea deportiva se ha rejuvenecido y está dirigida a un público más joven que su anterior versión, por lo que los precios son más competitivos que otras colecciones ready-to-wear de Prada.
 

#4: La campaña publicitaria

 

 
Para este relanzamiento se ha elaborado un vídeo bajo la dirección creativa de Michael Rock/2×4, dirigido por Arisu Kashiwagi y con el estilismo de Lotta Volkova. En él el esbelto logo de Linea Rossa se convierte en el protagonista indiscutible y aparece en forma de trazo rojo que se funde con los modelos Anok Yai, Kris Grikaite, Daan Duez y Taemin Park. Los diferentes decorados recuerdan a la lluvia, la nieve, el viento o el sol.
 

#5: Debut en la pasarela

 

 
Esta reencarnación debutó en la pasarela Otoño/Invierno 2018 para hombre y mujer. También, durante el 8 de septiembre se celebró en Nueva York un evento que tuvo lugar en la boutique neoyorquina de la firma y a la que asistieron numerosas celebridades. Además, Prada tiene previsto una especie de gira para Linea Rossa en la que se celebrarán eventos por Asia, en ciudades como Shanghai, Hong Kong y Tokyo.
 

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