Sensual, sencilla, femenina, profunda. NUA, de Conrad Roset

29 / 07 / 2019
POR Daniela Calderón

El artista catalán retrata así a la mujer, perfecta en su imperfección, en la muestra que se celebra en The Eleven House de Girona. 

 

Cortesía de Conrad Roset

Conrad descubrió su pasión por el arte en su tierna infancia en Tarrassa, por ello decidió mudarse a Barcelona y estudiar Bellas Artes con el propósito de hacer realidad su sueño.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental en los inicios de su carrera pues, la difusión de su trabajo le consiguió un vacante en Zara. A partir de entonces, ha colaborado con innumerables marcas y ha cumplido con creces, su aspiración de ser artista.

Cortesía de Conrad Roset

El último paso en su triunfal trayectoria ha sido la creación de su propio estudio de diseño, Nómada, junto a dos compañeros y amigos, Adrián Cuevas y Roger Mendoza. Esta decisión le ha traído grandes éxitos como el lanzamiento en 2018 del videojuego ‘Girls’, el cual les ha valido para obtener grandes reconocimientos internacionales, incluyendo una nominación a los prestigiosos premios Bafta durante este mismo año.

Tras celebrar varias exposiciones en solitario en Londres, San Francisco y Barcelona, ahora, la muestra que exhibe The Eleven House es un viaje al trabajo más íntimo del autor.

Cortesía de Conrad Roset

La selección de piezas que podemos ver giran alrededor de la percepción que Conrad tiene sobre la mujer. En las obras veremos unas figuras femeninas trazadas con líneas sencillas, todas realizadas desde la admiración y respeto que el autor muestra siempre por las protagonistas de sus creaciones.

Cortesía de Conrad Roset

Esta exposición nos muestra una evolución en el estilo de Conrad Roset hacia un minimalismo delicado y personal, donde parece sintetizar en pocos colores una amplia gama de sensaciones que giran en torno a la interpretación que hace él mismo sobre la identidad de sus personajes.

Cortesía de Conrad Roset

 

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto en Peratallada, Girona.