Silencio oscuro de los grandes troncos

21 / 12 / 2021
POR Irati Fernández

Una exposición conjunta e intermedial para reflexionar sobre lo secreto y lo intuitivo a la luz de la metáfora.

“Silencio oscuro de los grandes troncos” es el fragmento de una frase, una imagen enigmática, vívida y productora de una multitud de sentido. Un enunciado que emplea un lenguaje literario, intuitivo, inconcreto; pero que nace de una experiencia particular del mundo, la realidad material que nos rodea. Pertenece a ‘Imaginación, Inspiración, Evasión’, conferencia en torno a la creación poética que Lorca dio en el 28, en la que el poeta rechazaba la idea de la imaginación pura. Esta exposición explora ese factor integrador entre la imaginación y la intuición; el cómo se elaboran y proponen nuevos modos de entender y crear mundos a través de la revisión de lo cotidiano.

Los artistas Álvaro Valls, Carmen Main, Irati Inoriza, Judit Adataberna, María Medem, Mónica Mays yRaisa Maudit, con la curadoría de Raquel G. Ibáñez; presentan una multitud de obras en distintos formatos que se comunican en un único espacio, incluyendo la escultura, las proyecciones de documentos audiovisuales, bodegones, ritos, instalaciones, ilustración y fotografía.

Si quieres ir a verlo, puedes acudir a la Sala Amadís del Instituto de la Juventud de España hasta el 14 de enero de 2022. De lunes a jueves de 11:00 a 18:00 horas, y viernes de 11:00 a 14:00 horas.