The North Face y Gucci nos animan a sacar nuestro espíritu explorador

24 / 12 / 2020
POR Nerea Sánchez

Una colaboración que nos adentra en el paisaje alpino con productos unisex que evocan los años 70 y que nos permiten hacer frente a cualquier aventura.

Las dos emblemáticas firmas se unen en torno al espíritu de exploración, ya sea de lugares, de culturas e incluso de uno mismo. A partir de vídeos, fotos y tik toks, la campaña nos muestra cómo un grupo de exploradores acampan cerca de los lagos, se sumergen en los bosques alpinos y disfrutan contemplando sus montañas. De esta forma, la moda se convierte en autodescubrimiento y empoderamiento.

La colección estará a la venta a principios de enero. En España, estará disponible en la tienda de Madrid de Serrano 49, que contará con un Gucci Pin, es decir, un espacio efímero. Algunos de estos artículos también se podrán obtener próximamente en la página web de Gucci.

La campaña, creada por Alessandro Michele y realizada por Daniel Shea, recupera la estética setentera a través de sus colores y estampados florales; también mediante la recreación de los materiales que The North Face usaba en aquella época. Pero adapta esta estética a los hombres y mujeres actuales: todos sus productos son unisex. La colección incluye desde prendas ready-to-wear hasta resistentes botas de montaña, equipajes, sacos de dormir y tiendas de campaña.

Otra de las bases que unen a ambas marcas es el compromiso con el medio ambiente. Los artículos de equipaje están hechos a partir de ECONYL, nylon reciclado a partir de redes de pesca, alfombras y otros objetos. Siguiendo la misma filosofía, la fabricación de las fundas, estuches, cajas y bolsas se ha llevado a cabo reduciendo lo máximo posible su huella medioambiental. Un detalle en el que se aprecia su carácter sostenible son los mangos de las cajas. Al poner estos mangos, se evita usar una bolsa de plástico para llevarte tu compra.

Con motivo de esta colección, se inaugurarán cinco artwalls o murales en Hong-Kong, Shanghai, Londres, Nueva York y Milán. Todas ellas llevarán el logo de The North Face x Gucci.

Más en www.gucci.com