#TIMETOPARR, la nueva campaña de relojes de Gucci

26 / 07 / 2018
POR Julia Olmo

Protagonizada por personas anónimas y captadas alrededor del mundo, las fotografías de Martin Parr hablan de un modo realista y sin filtros del ocio, el consumo y la comunicación.

 

 
El fotógrafo Martin Parr, famoso por su trabajo en el género de la fotografía documental, ha sido el elegido para llevar a cabo la nueva campaña de Gucci dirigida a Instagram. #TimetoParr, Tiempo de Parr, es el nombre elegido para esta campaña que aúna el mundo de la moda y el del arte. Esta colaboración ha llevado al fotógrafo a viajar a lugares con los que la firma de lujo o su director creativo sienten un especial arraigo: el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el taller Dapper Dan Atelier en Harlem, la Maison Assouline en Londres, Bibo en Hong Kong,  Waltz en Tokio, Chatsworth House en Derbyshire, la Biblioteca Angelica en Roma y el Jardín de Gucci en Florencia.

Las fotografías de Parr, siempre se han caracterizado por ser accesibles, comprensibles, originales y entretenidas, permitiéndonos ver cosas familiares de una forma totalmente nueva y reconociéndonos en ellas. El ocio, el consumo y la comunicación, conceptos que el fotógrafo británico ha investigado en los diferentes viajes que ha realizado alrededor del mundo, están reflejados en la campaña. Reales, así podrían definirse las imágenes que captan escenas cotidianas de nuestra sociedad y que están protagonizadas, como es frecuente en los trabajos del británico, por personas anónimas que van desde los visitantes hasta los trabajadores de los lugares que han servido de escenario para este proyecto.

En total 40 creativos relojes son los que pertenecen a esta nueva colaboración. Podemos encontrarlos con las correas de los colores que caracterizan a la marca, animales en la esfera, serpientes para los más atrevidos, con estampado floreal o más sencillos de un solo color para aquellos a los que les guste pasar desapercibido.

 


 

www.gucci.com