Tokyo Trance: el fotolibro de Cecilie Bahnsen que llena de vestidos las calles de Japón

24 / 10 / 2019
POR Marta Hermosilla

Una oda a oriente, a sus costumbres y sus diseños. Así es el primer libro de la diseñadora de Copenhague junto al fotógrafo Josefine Seifert. 

Un otoño romántico en las calles de Tokyo. Los diseños de Cecilie Bahnsen se sitúan en el lugar que le sirvió de fuente de inspiración. Una cultura que llena las hojas de su nuevo proyecto y que reúne las imágenes de Josefine Seifert.

‘Tokyo Trance’ es el primer fotolibro de la diseñadora danesa que muestra algunas de sus propuestas para esta temporada otoño-invierno. Unos modelos con bordados, flores y organzas bajo unas paletas monocromáticas que nos hace soñar con la feminidad más oriental. “Ha sido tan fascinante ver mis diseños en un contexto japonés. En cierto sentido, se trata de volver al punto de partida de mi inspiración y al lugar donde mi colección encontró por primera vez un hogar en el mundo”, describe la diseñadora en la revista Unpolished.

Si bien es cierto que la firma está arraigada a Dinamarca, sus diseños inspirados en Japón gana adeptos por todo el mundo. Posee más de 50 tiendas en todo el mundo, incluidos Dover Street Market de Londres, Tokio y Nueva York aunque la propia diseñadora reconoce en el mismo medio que “desde el principio, Japón ha sido nuestro mercado más grande, las mujeres de la ciudad realmente se conectaron con lo que estábamos haciendo”.

Pensado como un auténtico artículo de colección, solo podremos conseguirlo la tienda exclusiva de Cecilie Bahnsen en Dover Street Market de Londres. Un fotolibro lleno de arte, moda y pasión que aúna los vestidos más actuales de la diseñadora bajo el punto de vista inigualable de Josefine Seifert que han conquistado las calles de Tokyo.