“Underwater Lovers”: un alarde de fantasía en Iceberg

26 / 09 / 2019
POR Julia Mico

Influenciada por la poesía de Jenny Joseph o los dibujos animados Looney Tunes. Nos colamos en el backstage para descubrir una colección en la que los tonos pastel y los neones fueron protagonistas.

El director creativo de la resucitada firma italiana Iceberg se enfrentaba a un debut en su carrera: su primera colección creada exclusivamente para mujeres, y así lo hizo, entusiasmando a los allí presentes en la pasarela de Milán, donde se presentaban las propuestas primavera-verano 2020, con una colección cargada de fantasía, color, energía y con un ambiente de lo más festivo.

En esta ocasión, el emplazamiento escogido por Long anticipaba lo que allí iba a suceder: El Bagni Misteriosi, una piscina pública de los años 30 donde el lujo y la burguesía milanesa combatían los veranos más calurosos y que además ha sido escenario de otras performances icónicas de la moda como la del pasado año 2015 por Philipp Plein. Hasta allí mismo se ha desplazado la fotógrafa Ana Martínez que colándose por los recovecos del backstage nos muestra las instantáneas que recogen la esencia que allí se respiraba.

La colección SS20 titulada como ‘Underwater Lovers’ toma como influencia la obra más conocida de la poetisa británica contemporánea Jenny Joseph titulada ‘Warning’, un poema escrito en los años 30 que habla sobre la vejez. Pero eso no es todo, la casa italiana también rinde una especie de homenaje a los dibujos animados Looney Tunes a través de prendas en las que se estampan personajes tan conocidos como el conejo Bugs Bunny.

La propuesta para la próxima temporada va desde una gama de colores pastel que invaden los estampados de prendas ligeras y veraniegas en azules, verdes, morados y amarillos, hasta detalles en neón en las prendas deportivas que dan el toque más urbano.  El negro fue también protagonista con prendas de tul que aportaban los looks de tinte más gótico.

El maquillaje y la peluquería tampoco deja indiferente a nadie, tomando como referencia a la arquitecta Zaha Hadid colorean los párpados con tonos pastel, neones y rayas negras que complementan a la perfección con la propuesta de Long.

Además del tul y los plisados, las lentejuelas han sido protagonistas indiscutibles en vestidos mini, faldas y trajes de baño a modo de escamas de pez dando el toque más brillante a la colección, así como la presencia incesante de la “i” de Iceberg y del propio logo en cinturones de hebilla metálica que nos transporta directamente al más puro estilo de los 2000.

A través de una colección urbana cargada de color, brillo, animación y festividad que deleitaba a los allí presentes al ritmo de éxitos potentes de artistas como Smoke City o Gwen Stefani pinchados por la DJ londinense Siobhan Bell, no cabe duda alguna de que este debut de James Long ha sido todo un éxito.

 

Imágenes de Ana Martínez para #VEINDIGITAL

www.iceberg.com