Uniqlo U: mucho punto y adiós a las costuras

09 / 10 / 2017
POR Clara Méndez

Cristophe Lemair, director creativo de la nueva colección de la marca nipona, combina tecnología y diseño para crear prendas funcionales y combinables

 

 
Piezas minimalistas, básicos reinventados y una fuerte apuesta por la comodidad. Así es la nueva colección de Uniqlo, Uniqlo U, que ya está a la venta en algunos puntos de venta seleccionados y en su tienda online. Creada por el diseñador Cristophe Lemair en el centro I+D de la compañía en su sede de París, Uniqlo U continua impulsando la filosofía LifeWear de la marca. Una estrategia que, al contrario que su gran competidor Inditex, prioriza la calidad ante la cantidad y la funcionalidad ante la variedad. Todo ello sin perder de vista la estética y la apuesta por precios lowcost.

Utilizando la técnica 3 D U-Knit basada en el wholegarmen las costuras desaparecen, e, incorporando la tecnología Blocktech, la ropa se hace más transpirable y resistente al viento y la lluvia. ¿El resultado? Un total de 27 prendas para hombre y 46 para mujer, en las que el punto es el tejido estrella. Vestidos largos,  faldas midi, pantalones, blusas, jerséis  gabardinas y abrigos. Tampoco podían faltar las cazadoras de plumas ultraligeras, prendas estrella de Uniqlo y que esta vez pueden convertirse en chalecos, al incorporar cremalleras en las mangas. Además, Uniqlo U cuenta con una pequeña línea de accesorios que incluye sneakers, gorros para el frío, mochilas y hasta un riñonera roja.

Todas las prendas son fáciles de combinar, otro de los rasgos de la marca. Sin estampados y siempre monocolor, son básicos perfectos para cualquier ocasión sin perder ese toque especial y diferente. Uniqlo lo tiene claro: calidad y confort no tienen que reñir con estilo y precios asequibles.
 


 

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