‘Yermo’, el primer EP de Ivana Castañón

22 / 01 / 2021
POR Nuria Miralles

La joven asturiana se adentra en la soledad más dolorosa con sus manos al piano.

“No hay lugar, solo yermo” es uno de los versos que recita la artista Ivana Castañón en su sencillo ‘Yermo’ de su primer EP. La composición es simple: una voz recitando y unas manos al piano; pero no nos hace falta más. Basta escuchar la voz dulce de Ivana para poder entrar en un momento de paz y relajación. Unos versos desoladores forman este poema que habla sobre un tipo de soledad que te hiela la sangre y te deja vacío.

Vialdela, como así se llama este nuevo proyecto de la asturiana, se compone de tres temas de los cuales hemos conocido este primer sencillo. ‘Yermo’ es lo que puede mantenernos distraídos de este apoteósico comienzo de 2021 que tan mal ha comenzado. Esta pieza ensoñadora nos hace dejarnos llevar por una voz y un piano que nos transportan a un ambiente cálido en el que Ivana nos lanza un mensaje de afecto conjunto.

“En Yermo quería trasmitir las emociones que asocio a encontrarte fuera de lugar en tu propia casa, sentir que no es un espacio para ti porque no puedes expresarte en él ni comunicarte con las personas de tu al rededor de forma satisfactoria” afirma la asturiana. Con un vídeo íntimo, firmado por el director Álvaro Gómez-Pidal, se aprecia una delicadeza hipnótica con las manos de Ivana al piano. Las imágenes nos muestran momentos de estos primeros días del año donde el frío y la nieve nos han pillado por sorpresa.

Pianista desde los seis años e instruida en el Conservatorio de Avilés, la joven decidió que cantar era la mejor manera de poder expresar lo que el piano le impedía. Por eso, en el mes de diciembre, entró en los estudios Brazil de Madrid para añadir a sus piezas pequeñas líneas de voz y así darle vida a su proyecto Vialdela del que se conoce el primer sencillo.

Sigue a Ivana Castañón en YouTube, Spotify o Instagram

_