‘Hazme el favor (vente conmigo a bailar)’, el nuevo single de Samantha Hudson

12 / 12 / 2019
POR Julia Mico

Tras éxitos como ‘Maricón’ o ‘Chicote’, la chica de serie B más querida de España vuelve a enloquecernos con este nuevo y auténtico “temazo”.

La reina de los bajos fondos, la Miranda Makaroff de los pobres y, por supuesto, la autora de nuestro maravilloso horóscopo mensual, presenta de la mano de Subterfuge, su nuevo hit: ‘Hazme el favor (vente a bailar conmigo)’

Cantante, filántropa, travesti, top-model, diva del pop, madre de vocación y homosexual consolidada son algunas de las facetas de Samantha Hudson (@badbixsamantha), “una chica muy normal”, tal y como ella misma se define, “casi chica, y casi normal”.

La conocimos en 2015 gracias a un trabajo de instituto de la asignatura de Cultura Audiovisual en la que escribió y grabó una canción (con su respectivo videoclip) en la que denunciaba la discriminación y el abuso por parte de la Iglesia al colectivo LGBT. Con un ritmo absurdo y una letra cargadísima de sarcasmo, el vídeo se viralizó en YouTube dejándola al borde de la expulsión y a su vez, en el punto de mira de los que hoy en día no podemos dejar se seguirla.

Ha llovido mucho desde esa inocente tarea de instituto. Con su espíritu procaz, hereje y (muy) hortera, “la mamarracha española por excelencia” se ha convertido en toda una diva del pop adolescente que con melodías pegadizas y letras desvergonzadas invita a jugar con los paradigmas de género, reivindica la libertad sexual y lucha contra la heteronormatividad.

En esta ocasión, con ‘Hazme el favor (vente a bailar conmigo)’, disponible desde ya en todas las plataformas digitales, hace una versión traducida al español del hit japonés de los 80 ‘Dancing Hero’ de Yoko Oginome. Samantha huye una vez más de la indiferencia y nos invita a bailar y desmelenarnos a través de mensajes tan sugerentes como “olvídate del pudor, hazme el amor”.

Emergida del panorama queer más underground, sus outfits (recordemos el estilismo con bolsas de basura y clutch de tupperware); sus hauls de moda (el ‘haul sexy lésbico’ es todo un must); su horóscopo (disponible para su consulta cada mes en VEIN) y sus míticas declaraciones como “policía vegana, a ver ese nabo”, no solo han llevado la música de  Samantha Hudson a escenarios de todo el territorio español, sino que nos han convertido en auténticos fans enloquecidos de la performer y también de su cuenta de Instagram.