10 frases icónicas de Miuccia Prada

12 / 12 / 2018
POR Alba Manuela Aracil

Inconformista, transgresora y una de las diseñadoras más copiadas por las firmas low cost. Así es Miuccia Prada, la mujer que hizo de un pequeño negocio familiar una de las firmas más reconocidas de la industria.

 

Miuccia Prada junto a Uma Thurman y Steve McQueen la noche de los Fashion Awards

 
Con motivo de la celebración de los Fashion Awards el pasado 10 de diciembre, Miuccia Prada recibió el Outstanding Achievement, un galardón que reconoce sus logros en la industria de la moda, que no son pocos.

A pesar de que al principio no le atraía mucho la idea de continuar con el negocio de su abuelo, acabó transformando la empresa familiar en una marca reconocida a nivel mundial. En 1985 popularizó la firma fabricando mochilas con nylon, algo transformador teniendo en cuenta que la piel era el material que conformaba la esencia de Prada por aquel entonces. También introdujo de forma implícita el feminismo en sus colecciones antes de que otros diseñadores lo hicieran con lemas tan evidentes y fue la precursora de lo que conocemos como feísmo, convirtiendo diseños que se alejan de la belleza establecida en objetos de deseo.
 

La diseñadora con el galardón Outstanding Achievement

 
Su creatividad, sus diseños revolucionarios y su liderazgo en la evolución de Prada han hecho que Miuccia Prada sea merecedora de este premio que anteriormente han recibido otros diseñadores como Karl Lagerfeld, Donatella Versace o Manolo Blahnik. Del mismo modo que el Outstanding Achievement Award, nosotros también rendimos homenaje a la trayectoria de la diseñadora con algunas de sus frases más célebres.
 
 

1.“Nunca me he cortado en hacer algo solo porque alguien lo hiciera antes que yo. Todos los diseñadores queremos ser originales, pero no se puede lograr todo el tiempo. Si uno va a robar ideas, siempre hay que hacerlo de manera silenciosa.”

 

Miuccia Prada

 

2.»Una vez alguien me preguntó, ‘¿Por qué arte? ¿Por qué moda?’, y dije, ‘Porque son mis instrumentos’. Si fuese doctora, utilizaría la ciencia. Son instrumentos de conocimiento que se utilizan para hacer una idea posible.»

 

Mochila de nylon de Prada

 

3.»Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo.»

 

Miuccia Prada junto a Anna Wintour

 

4.»Cuando diseño y me pregunto qué sentido tiene, pienso en alguien que tenga un mal momento en su vida. Tal vez están tristes y se despiertan, se visten de algo que he hecho yo y les hace sentir un poco mejor.»

 

Miuccia Prada

 

5.»Las mujeres siempre intentan domarse a medida que se hacen mayores, pero las que mejor aspecto tienen a veces son un poco salvajes.»

 

Colección Resort 2019 Prada

 

6.»No estoy realmente interesada en construir una reputación para mí misma. Pero sí me preocupo por lo que representa la marca. Creo en el trabajo y en estar conectado con el mundo en el que vivimos.»

 

Miuccia Prada

 

7.“Mi trabajo es destruir, o al menos deconstruir, las ideas convencionales de belleza.”

 

Ugly shoes de Prada colección 2013

 

8.»El lujo verdadero no tiene por qué ser conservador.»

 

Miuccia Prada

 

9.“Cuando alguien me pregunta cómo puede ser elegante, vestir bien, le digo que estudie. Que estudie la moda, las películas, el arte y después, que se estudie a sí mismo.»

 

Miuccia Prada

 

10.“No se trata necesariamente de ser rico o de que algo sea caro, sino de que no seas banal; vestirse y ser elegante es mucho más complicado que eso.»

 

Colección otoño/invierno 2017 Prada